• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Diputación

Los ayuntamientos dispondrán de un manual de recomendaciones de movilidad para la desescalada

El documento recoge los resultados de diferentes investigaciones encaminadas a conseguir durante las próximas semanas una movilidad segura en calles y espacios públicos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:08

La Diputación de Cádiz ha distribuido entre los ayuntamientos de la provincia un manual de 'Recomendaciones municipales de movilidad ante la desescalada por Covid-19', elaborado por un grupo multidisciplinar de especialistas. Este manual está siendo difundido por otras diputaciones y las federaciones de municipios y provincias de España y Andalucía.

El documento recoge los resultados de diferentes investigaciones encaminadas a conseguir durante las próximas semanas una movilidad segura en calles y espacios públicos, bien sea a pie o en bicicleta, según ha explicado la Diputación en una nota.

La distribución de estas recomendaciones se ha llevado a cabo a través del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, que gestiona el vicepresidente segundo Mario Fernández, acompañada de una carta dirigida a los alcaldes y alcaldesas de la provincia.

Estas recomendaciones son compatibles y no se oponen a las llevadas a cabo por las autoridades sanitarias competentes. El documento forma parte de la colección científica del Servicio Editorial de La Ciudad Accesible.

La publicación contiene información y recomendaciones de gran utilidad para ayudar a los municipios en la desescalada del confinamiento de la población por Covid-19, ya que se trata de un documento que integra datos, conocimientos, experiencia y recomendaciones de ambientólogos, arquitectos, urbanistas, geógrafos, sanitarios, ingenieros industriales y diferentes expertos en actividad física deportiva, movilidad urbana y accesibilidad universal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar