COPE

Newsletters
Registrarme

Sostenibilidad del territorio

Unas 800 viviendas rurales en Jerez pueden regularizar su ocupación de vías pecuarias

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado el Reglamento de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio Andaluz (LISTA)

Unas 800 viviendas rurales en Jerez pueden regularizar su ocupación de vías pecuarias

Imagen retrospectiva de una manifestación por la regularización de viviendas en el Jerez rural

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:54

Importante noticia para un Jerez de la Frontera que lleva décadas viviendo la realidad de numerosas viviendas rurales ocupando vías pecuarias y reivindicando desde hace mucho tiempo una regularización que acaba de llegar: el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado aprobación del Reglamento de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio Andaluz (LISTA), una ley del Gobierno del PP en la Junta que da respuestas a problemas históricos de toda Andalucía.

La presidenta local del PP, María José García-Pelayo, ha agradecido al Gobierno de Juanma Moreno el haber redactado una ley tan importante teniendo presente el problema de unas 800 viviendas del Jerez rural que van a ver solucionado su histórico problema permitiendo la desafectación de las vías pecuarias que hayan perdido su condición como tal y, en consecuencia, permitiendo la legalización de las mismas.

De esta forma, desde el PP se subraya que la LISTA propone soluciones para 98 viviendas en El Mojo – Baldío Gallardo, 106 en Gibalbín, 170 en La Guareña, 51 en Las Tablas, 107 en Rajamancera, 98 en Magallanes, 109 en Las Pachecas o 15 en Cañada del Carrillo.

Unas soluciones que, como recuerdan desde el PP, van a ser posibles gracias al trabajo que realizó el anterior gobierno del PP en el Ayuntamiento aprobando los distintos hábitat rural diseminados.

Pelayo valora de forma muy positiva este gran paso que ha dado el Gobierno de Juanma Moreno que, de nuevo, trae buenas noticias para Jerez y, más concretamente, para los vecinos de la zona rural que van a poder ver satisfecha una de sus más históricas reclamaciones y que ha estado a punto de no ver la luz por el recurso que puso el PSOE de Sánchez a la Ley.

Por último, desde el PP han urgido al Ayuntamiento de Jerez a trabajar para que los documentos urbanísticos necesarios estén cuanto antes y, así, poder hacer realidad la demanda de los vecinos.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo