• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Empleo

Julio deja casi 7.500 parados menos en Cádiz

El sector servicios lidera la generación de empleo en la provincia en un momento en el que aún se nota el atípico efecto de la pandemia de Covid 19

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:26

El paro registrado por el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) en la provincia de Cádiz ha bajado durante el mes de julio en 7.490 personas, lo que en términos porcentuales supone un 4,3% menos de desempleo que el registrado en junio. El total de personas registradas por las oficinas de empleo en este territorio desciende hasta los 165.948 personas.

Desde la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía se pone el acento en que la evolución del paro de este julio se trata de un dato atípico, influenciado por la situación excepcional derivada del Covid-19. El delegado territorial en Cádiz, Alberto Cremades, recuerda los medios económicos puestos en marcha para afrontar esta difícil situación.

Tanto autonómica como provincialmente, el sector servicios es el que lidera esta bajada del paro que, en el caso de la provincia de Cádiz, aglutina en torno al 90% del descenso del desempleo en el último mes. En términos absolutos, este julio hay 7.378 personas paradas registradas menos en este segmento de la economía que el mes anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar