Jerez inaugura su monumento al Hermano Adrián: "Cerca de las personas buenas sentimos el deseo de ser mejores"

Aquel incansable limosnero que tan buen recuerdo dejó en la ciudad, y que tiene abierto proceso de Beatificación, saluda ya desde la puerta del Hospital San Juan Grande a través de un bronce obra de Nuria Guerra

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Hermano Adrián del Cerro ya tiene monumento. El ejemplo de un hombre santo que, de momento, tiene ya causa de beatificación abierta se propone desde la mañana de este martes 6 de mayo a las puertas del Hospital San Juan Grande, en Jerez de la Frontera. Gracias al esfuerzo de una plataforma ciudadana que fue creada para ello, aquel humilde limosnero de la Orden Hospitalaria cobra vida en el bronce. Descúbrelo en este video.

La artista jerezana Nuria Guerra ha dado forma, clavando en efecto tanto el aspecto como el talante, a este recordado limosnero con su boina y su maletín para ir comprometiendo a los jerezanos a ayudar al antiguo sanatorio de niños llamado Santa Rosalía y hoy en día hospital San Juan Grande.

Su pose nos recuerda a aquel "perdigón de Dios", como lo llamaba el recordado periodista Manolo Liaño, que tantos kilómetros recorría a diario para realizar este cometido y que tanto charlaba y compartía con todos. Lo ha recordado la alcaldesa María José García-Pelayo tras intervención del Superior Provincial de la Orden de San Juan de Dios en España, Hermano Amador Fernández.

Gabriel Álvarez

Monumento del Hermano Adrián del Cerro

De la bendición se ocupó monseñor Rico Pavés, obispo de Asidonia-Jerez, que invitó a todos a ser mejores mirándonos en el espejo del Hermano Adrián del Cerro, quien nos reñiría a todos por tanto homenaje ya que, bastante antes de este monumento, ya el titular del economato social creado a su nombre así como Premio Ciudad de Jerez en su día.