COPE

Cultura

Javier Ruibal será nombrado Hijo Predilecto de El Puerto de Santa María

El cantautor, que presenta su libro disco 'Ruibal', ha recibido este año el Premio Nacional y Premio Goya a la Mejor Canción Original

Audio

José Manuel Cabrales

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:55

Javier Ruibal que abre la Feria del libro de Cádiz de este año habla en Mediodía COPE de su nuevo trabajo, escrito y compuesto de marzo a mayo de 2020, 'Ruibal', es la nueva entrega de Javier Ruibal. En formato de libro disco, contiene 13 canciones, doce de ellas inéditas, más 'Intemperie', Premio Goya a la mejor canción original 2020, de la película homónima de Benito Zambrano. Además acompañan a las canciones 13 relatos inéditos, uno por cada canción y 13 acuarelas originales.

Ruibal es un cantautor y arreglista español que combina estilos de flamenco, sefardí-magrebí, jazz y rock; y que ha participado como compositor en películas como 'Atún y chocolate'. A lo largo de su carrera profesional ha recibido distintos reconocimientos, como la Medalla de Oro de Andalucía (2007), el Premio Nacional de las Músicas Actuales (2017), y este año 2020 el Premio Nacional de Cultura y el Premio Goya a la Mejor canción original junto a el nombramiento en El Puerto de Santa María, su tierra natal, como hijo predilecto de la ciudad.

Dentro de la gira que comenzó en el mes de septiembre, estará en ciudades como Chiclana a final de este mes o San Fernando en noviembre, el artista se muestra agradecido por el cariño que le muestran sus seguidores y espera que pronto tengamos la vacuna que nos permita volver a poder abrazar a nuestro seres queridos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo