La infancia en el centro de la acción pastoral de Asidonia-Jerez: así se aborda desde Cáritas diocesana el cuidado de los más pequeños

'El Espejo de la Iglesia' tiene en cuenta este viernes el Día de la Infancia, en el que no se olvida los desafíos que ha de afrontar el matrimonio y la familia en medio de una sociedad en la que los niños son los más vulnerables

Gabriel Álvarez

Jerez - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Espejo de la Iglesia nos acerca este viernes a la infancia, ese regalo precioso de Dios que muchas veces queda olvidado en una sociedad que, al apartar a Dios de su vida, endurece su corazón. Monseñor José Rico Pavés nos recuerda en sus líneas pastorales para este curso que la importancia del matrimonio y la familia. Nos encontramos en un momento donde la familia está rota porque, cegada por las falsas luces del mundo, no es capaz de reconocer la vocación al matrimonio, un amor entregado que da vida y de ese amor nacen los niños, el don más precioso.

Este olvido social genera heridas profundas en los pequeños, heridas que solo piden una cosa: el amor verdadero de unos padres que se quieran. Además, la deshumanización de nuestro tiempo lleva a que se hable de progreso, mientras se destruye la vida desde el vientre materno. Para entender mejor esta realidad, entrevistamos a una responsable de Cáritas que nos acerca la experiencia diaria del trabajo con la infancia, mostrando cómo la Diócesis acompaña y protege a los más vulnerables. Todo ello en el marco del Día de la Infancia recién celebrado.

Por último, el próximo 29 de noviembre se celebra una Jornada Diocesana titulada 'Iglesia diocesana y los desafíos de la sociedad actual', un espacio para conocer y potenciar los recursos pastorales que la Diócesis ofrece para sanar las heridas de nuestro tiempo, especialmente las que afectan a las familias y a los niños.

Temas relacionados