• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cocina

Cazon en adobo, tortillitas de camarones y jerez, más allá de las cámaras de MasterChef Junior

El talent show culinario de TVE llega a El Puerto de Santa María donde, recibidos por el laureado chef Ángel León, los miembros de su jurado se entregan a las delicias gaditanas

Audio

Cope-CádizEl Puerto de Santa María

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

Las virtudes de la cocina gaditana en general y la que mira al mar en particular son muy conocidas en el mundo entero. Seis Estrellas Michelín dan cuenta de ello tanto en El Puerto de Santa María, como Chiclana y Jerez. Pero más la mitad de ellas las ostenta Ángel León en sus restaurantes 'Aponiente', con tres, y 'Alevante', con una más. Las otras dos están en la ciudad del vino, en 'LU Cocina y Alma' y 'Mantúa'.

Y el restaurador más laureado de la provincia, conocido como 'Chef del mar', ha sido visitado por el talent show culinario de TVE 'Masterchef Junior'. La grabación se ha realizado en 'Aponiente' y será contenido de una próxima emisión que ya entusiasma al propio alcalde Germán Beardo que lo entiende como "una oportunidad única para la ciudad, ya que el nombre y la marca de El Puerto llegará a millones de televidentes y espectadores".

El regidor portuense detalla que "se pone una vez más en valor nuestra rica y exquisita gastronomía, en esta ocasión de la mano de nuestro cocinero más internacional, Ángel León, que nos sitúa en el mapa gastronómico del mundo, donde nuestro mar se saborea en cada bocado". "Es un orgullo que nuestra ciudad se convierta en plató de uno de los programas culinarios más importantes de toda la era televisiva", añade.

Con productos de la provincia y bajo la supervisión de los chefs y jurado del concurso Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, se ha planteado un nuevo reto culinario a los pequeños aspirantes. En la emisión del programa los espectadores podrán recorrer distintos lugares emblemáticos de la localidad que hacen de El Puerto de Santa María una ciudad única.

El recorrido del popular jurado, más allá de los platos realizados en el concurso, aquello que las cámaras se llevan grabado para su próxima emisión, no ha descartado el cazón en adobo, las tortillitas de camarones y los vinos del Marco de Jerez de los que los tres se van servidos y que alaban sin remilgos.

Es la primera vez que el programa llega a El Puerto eligiendo uno de sus fogones y ha sido de la mano de un anfitrión de lujo como el chef Ángel León, con tres estrellas Michelín, que si bien ha colaborado en distintas ocasiones con MasterChef, hasta la fecha nunca había recibido a los concursantes del talent show culinario de TVE en su cocina y restaurante de Aponiente, ubicado en el Molino de Mareas El Caño del siglo XIX.

Sin duda, señala el alcalde, nuestra cocina y nuestro patrimonio histórico y cultural es la mejor tarjeta de presentación y promoción de nuestra ciudad. “Es un honor que nuestra ciudad despierte el interés de un programa como MasterChef que se ha consolidado con récords de audiencia en la parrilla televisiva, que será el mejor escaparate de nuestros valores culinarios y de nuestra tierra”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE