Cáritas de Asidonia-Jerez pone rostro a las personas sin hogar
La jornada eclesial se propone este año con el lema 'Con sueños y vida, derechos, emociones, esperanza' y da contenido a 'El Espejo de Asidonia-Jerez' de este viernes junto al I Congreso Diocesano de Educación
Jerez - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
En el marco de la campaña de Cáritas Diocesana dedicada a las personas sin hogar, en el programa de 'El Espejo de la Diócesis de Asidonia-Jerez' se ofrece un testimonio cercano sobre esta problemática social, poniendo voz y rostro a quienes la sufren. Este domingo se celebra la anual jornada eclesial bajo el lema 'Con sueños y vida, derechos, emociones, esperanza'.
El espacio se ha trasladado al centro de día que gestiona Cáritas, donde se acompañan a personas que no tienen ningún tipo de vivienda. En esta ocasión, recogemos el testimonio de Osama, un joven de 25 años que ha experimentado la dureza de vivir en la calle. A través de su relato podemos conocer de primera mano cómo Cáritas ofrece no solo recursos materiales, sino también apoyo humano y esperanza.
Junto a Osama, ha participado Paco Escobar, educador social de Cáritas, quien ha explicado el trabajo que se desarrolla en el centro y la importancia de acompañar a cada persona desde la cercanía y la dignidad, promoviendo su integración y autonomía.
Por último destacar que contamos con la intervención de D. Pedro Yedra, Delegado Diocesano de Enseñanza, quien ha recordado la celebración del I Congreso Diocesano de Educación, que tendrá lugar el próximo 8 de noviembre.