COPE

Fiesta mariana

Cádiz agradece a la Patrona que la pandemia no se haya cebado con la ciudad

La imagen de Nuestra Señora del Rosario no procesiona este 7 de octubre por la Tacita de Plata, las medidas contra la COVID-19 lo impiden, pero los fieles agradecen su protección

Audio

Entrevista con al prior dominico Pascual Saturio

Cope-Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

Los gaditanos peregrinan ante la imagen de Nuestra Señora del Rosario en este singular día de la Patrona sin procesión por la pandemia. El obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Monseñor Rafael Zornoza Boy, ha presidido los distintos actos programados en la Iglesia conventual de Santo Domingo, la sede de la Virgen durante todo el año. El encargado de renovar el voto ha sido, una vez más, el rector del Seminario Conciliar de San Bartolomé y deán de la Catedral, el sacerdote Ricardo Jiménez Merlo.

Con aforo limitado en el templo durante la jornada de puertas abiertas y la ausencia de la imagen en las calles de la Tacita de Plata, la Covid-19 marca este día en el que no han faltado las oraciones y, junto a las súplicas, no pocas expresiones de gratitud porque, como reconoce el padre Pascual Saturio, prior de los Dominicos de Cádiz, a Ella es preciso otorgar el papel protector por el que entiende que la ciudad ha quedado al margen a las peores cifras de afectados que se observan en otras latitudes.

Una exaltación poética y religiosa a la Virgen, en la que habrá rezos, oraciones y cantos, completan ya por la tarde un día siempre especial para Cádiz, una ciudad que extraña a Nuestra Señora del Rosario en las calles y que hace votos para que el año próximo puedan celebrar de como es habitual a su Patrona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar