• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jerez

El Ayuntamiento recorta transferencias a sus pedanías

El Jerez rural denuncia recortes en la dotación presupuestaria asignada a las pedanías para este año 2019

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:56

El Jerez rural denuncia recortes en la dotación presupuestaria asignada a las pedanías para este año 2019. El Ayuntamiento matriz pone el paño caliente destacando que se trata de una asignación hasta septiembre pero ello no evita las críticas especialmente de La Barca, Estella, Torrecera y El Torno.

El PP de Jerez, a través de los alcaldes de La Barca y Estella, Alejandro López y Ricardo Sánchez respectivamente, denuncian que el PSOE de Mamen Sánchez ha aprobado en Junta de Gobierno el recorte de un 30% de las transferencias a las pedanías para 2019 para gasto corriente.

Creen que la mala gestión que atribuyen al Gobierno de Mamen Sánchez, unido al continuo desprecio que aseguran esgrimen los socialistas contra los jerezanos de la zona rural, son la causa del recorte que denuncian y que temen va a repercutir en la gestión de los recursos que prestan las siete ELAs.

Los alcaldes populares de La Barca y Estella advierten que, si el PSOE no corrige es posible que, en septiembre u octubre de este año, las ELAs ya no tengan financiación para cubrir sus gastos corrientes y tengan, incluso, que cerrar algunas instalaciones o dejar de prestar algunos servicios.

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar