• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jerez

El Ayuntamiento presenta la programación de Navidad

Se recuperará el hilo musical en Larga y Lancería, habrá mayor armonía entre los alumbrados de las distintas calles con 800.000 luces led instaladas

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:33

Una gran bola de 12 metros de altura, 5.800 kilos de peso y 69.000 puntos de luz en la Plaza Belén, con capacidad de convertirse en escenario de espectáculos, se convertirá en la más llamativa novedad de la Navidad de Jerez que, con el encendido del alumbrado el 30 de noviembre.

Belén, espacio estrella este año, acogerá también una de las tres zambombas populares del Ayto: la dedicada al barrio de Santiago. Ésta y la de San Miguel forman trío de referencia junto a la zambomba de La Atalaya que, con la Junta de Andalucía, conmemora la declaración BIC.

Se recuperará el hilo musical en Larga y Lancería, habrá mayor armonía entre los alumbrados de las distintas calles con 800.000 luces led instaladas y se mantendrán elementos más habituales como un árbol de 16 metros y la pista de hielo en Arenal o 67 árboles naturales iluminados.

Otras muchas actividades vinculadas el belenismo, a los Reyes Magos o a la música en espectáculos en el Teatro Villamarta especialmente pero también en otros lugares, completarán la programación presentada este mediodía en el Ayuntamiento de Jerez.

Ya han sido publicadas en la web municipal, por otra parte, las bases reguladoras para la instalación del Mercado Navideño en el Arenal. Serán un total de 20 los stands que se instalarán en breve y que observarán unas determinadas características que cuidarán su estética unitaria.

Mañana jueves 22 de noviembre finalizará el plazo para inscribirse. Los interesados deberán solicitarlo utilizando el modelo oficial facilitado gratuitamente en el Departamento de Fiestas o descargado desde la página www.jerez.es

Contenidos relacionados

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar