• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Covid-19

El Ayuntamiento de Jerez pide vacunación también para el personal no docente

Se considera que no basta con inmunizar al profesorado para estar "100% seguros" en los colegios

El Ayuntamiento de Jerez pide vacunación también para el personal no docente

COPE Jerez

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

Entre las controversias posibles en torno al proceso de vacunación y los colectivos que han de ser prioritarios para la inmunización ente el Covid-19 se encuentra el personal no docente, junto al profesorados de los centros educativos, como también en su momento los profesionales de distinta condición que cada día trabajan junto a los sanitarios hospitalarios como los de la limpieza, celadores o adminitrtivos. Se trataría de atender al concepto de inmunizar ámbitos completos que pueden quedar al albur de similar riesgo de infección.

Las situaciones paradógicas que se generan en ciertos ambitos sociales en los que, unos sí y otros no, reciben las correspondientes dosis, pueden conducir a reflexiones como la que se realiza en el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera. El Gobierno local ha salido al paso del estado en el que quedan expuestos los colegios e insta a la Junta de Andalucía a que también inicie la provisión de vacunas en medio de la actual pandemia “de forma prioritaria para el personal no docente” ya que se ha comenzado este proceso para el profesorado.

El delegado municipal de Reactivación Económica y Educación, Juan Antonio Cabello, ha subrayado que “una vez iniciada la vacunación para el profesorado, desde el Gobierno local hacemos un llamamiento a la Junta de Andalucía para que dé instrucciones claras para la vacunación del personal docente y no docente que desarrolla su labor en los centros”. Cabello ha añadido que “de esta manera sí que se podrán considerar nuestros centros educativos, desde el punto de vista de los profesionales que allí realizan su labor, al 100% seguros frente a la Covid-19".

También te puede interesar:

Autismo, dislexia, disortografía, discalculia, Down, TEL, TDAH... ¿Qué necesitan estos niños y niñas?

'Necesito que me cuentes...', una campaña para chequear los efectos de la pandemia en la educación

15,3 millones de la Junta para crear 70 empleos en la provincia de Cádiz y mantener otros 970

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar