• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Jerez

La alcaldesa pide protección a la Patrona y el obispo hace presentes 'sintecho' en la renovación del Voto

Jerez celebra a Nuestra Señora de la Merced con este tradicional acto, la misa solemne y la procesión patronal por las calles del centro

Audio

Gabriel Álvarez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:41

Jerez celebra a su Patrona, Ntra. Sra. de la Merced, que en su paso espera a la sprocesión que protagonizará desde su basílica a las seis y media de esta tarde. Pero la mañana ha sido también intensa. La alcaldesa Mamen Sánchez ha comparecido ante la Virgen para renovar el Voto de la Ciudad pidiendo su protección al cumplirse apenas cien días de legislatura municipal y prometiendo poner de su parte para el bien de los jerezanos.

Monseñor José Mazuelos Pérez, el obispo de Asidonia-Jerez, ha respondido posteriormente agradeciendo el mensaje de la regidora y llamando la atención sobre colectivos necesitados de más atención como los menores que han llegado tras cruzar el Estrecho y para los que pide algo más que la mera reclusión en centros así como los 'sintecho' que vuelven a la calle cuando, atendidos en el Hospital, no tienen otro recurso.

La imagen de Ntra. Sra. de la Merced luce recuperada una antigua corona y la estética de antaño. Anoche, en la denominada Misa de la Descensión recibió además la Medalla de Oro de la Unión de Hermandades de Jerez. Desde las seis y media de la tarde recorrerá Santiago, Ancha, Porvera, Larga, Plaza del Banco, Eguilaz, Tornería, Rafael Rivero, San Marcos, Padre Rego, Compañía y Francos hasta alcanzar de nuevo su barrio.

Antes de concluir accediendo de nuevo a la basílica mercedaria, tendrá lugar a las puertas del templo el tradicional fervorín, acto poético este año al cargo del cofrade Jaime Betanzos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar