• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Yo animo al Cádiz

Medina Sidonia se vuelca con el Cádiz CF

La localidad asidonense recibe con los brazos abiertos a Pacha Espino y a una representación de la entidad cadista

Medina Sidonia con el Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:51

El programa ‘DecerCadizCF’ comenzó su recorrido por la geografía gaditana con su primera salida de la temporada 20-21 y ésta se completó con éxito en Medina Sidonia. La actividad tuvo dos partes bien diferenciadas, ya que la primera se desarrolló en la Plaza de España y la segunda en el Salón del Plenos del Ayuntamiento.

La entidad cadista estuvo fuertemente representada, ya que acudieron Manuel Vizcaíno, presidente; Rafael Contreras, vicepresidente; José Mata, adjunto a la presidencia; el jugado ‘Pacha’ Espino; así como los integrantes del Área de Historia y el veterano Paco Baena.

La diversión y el ocio se concentraron en la céntrica Plaza de España de Medina Sidonia, donde el personal de la Fundación CCF montó el habitual dispositivo para divertidas actividades con mini campos inflables y ejercicios con balón. De manera paralela el Pacha Espino firmó numerosos autógrafos a todos los pequeños que acudieron a la cita de firma de autógrafos.

Por otro lado, los representantes cadistas entregaron un cartel tematizado para la ocasión al sector del dulce de la localidad, un auténtico motor económico que está preparando su IV Feria del Dulce para el fin de semana del 23 y 24 de octubre.



Posteriormente los principales protagonistas, tanto pequeños como miembros de la comitiva, tuvieron un encuentro con la afición para interactuar con el público. Manuel Granado, integrante del Área de Historia, ofreció una interesante charla con apoyo audiovisual relativo a los orígenes del Cádiz CF haciendo un recorrido por los diferentes cambios de nombre de la entidad.

Antes de la charla de historia, Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia, ofreció unas cariñosas palabras y destacó que “como alcalde es un orgullo y un placer recibir al Cádiz CF una vez más”. En la misma línea agregó que “se ve la ilusión de los niños y niñas. Significa mucho para nosotros su visita”.

Destacó que “la gente de Medina es muy fiel al cadismo, independientemente de la categoría en la que milite. Hay que estar a las buenas y a las malas”.

El acto lo cerró Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz CF, que agradeció, una vez más, la acogida del pueblo de Medina Sidonia y felicitó a Manuel Granado por su “magnífica exposición”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El presidente destacó, además, que “históricamente el Cádiz CF es el equipo de la provincia sin duda. Se me pasa por la cabeza que algún día se asemeje a otros clubes y eso nos obliga a seguir trabajando y evolucionando”. En la misma línea agregó que “nos metemos presión porque no podemos hacer siempre lo mismo”.

El acto finalizó con un intercambio de presentes tanto a los representantes locales como a los representantes de las Peñas Cadistas Manuel Irigoyen y Sector Búlgaro, que acompañaron en todo momento a la comitiva durante el acto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar