COPE

Corpus Christi

Presentados los actos del Corpus Christi de Cádiz 2021

Por segundo año consecutivo, la procesión del Santísimo será por el interior de la Catedral de Cádiz

Cartel Corpus

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:01

El Consejo de Hermandades y Cofradías, junto al Cabildo Catedral y el Ayuntamiento de Cádiz, han presentado este lunes, 24 de mayo -festividad de María Auxiliadora-, el cartel y los actos de la fiesta del Corpus Christi que se celebrará el próximo 6 de junio.

El concejal delegado de Patrimonio Histórico, Paco Cano, ha sido el encargado de presidir el acto en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Cádiz.

De nuevo, desde el equipo de Gobierno han mostrado su interés en colabora con el Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad y con el Cabildo Catedral para recuperar y potenciar esta fiesta, y estrechar así lazos con ambas instituciones.

El encargado de presentar los actos para celebrar el Corpus de 2021 fue el presidente del Consejo de Hermandades, Juan Carlos Jurado que anunció que se desarrollará desde el lunes 31 de mayo hasta el domingo 13 de junio.

El lunes 31 de mayo, a las 20.30 horas, en la Catedral de Cádiz, se abrirá el programa de actos con el concierto de música de capilla interpretada por la Orquesta Barroca de Cádiz.

El martes 1 de junio, a las 20.30 horas, la hermana mayor de la archicofradía de Las Penas, Inmaculada Ruiz Gené, exaltará a la Eucaristía en la parroquia de San Lorenzo Mártir.

El miércoles 2 de junio, a través de los medios de difusión del Consejo de Hermandades y Cofradías (web, Facebook y Twitter), el obispo de Cádiz, don Rafael Zornoza Boy, realizará una meditación.

El jueves 3 de junio se incorpora como novedad el acto “Los Gozos de Corpus” en el convento de Santo Domingo.

A partir de las 20.30 horas se realizarán pequeñas reflexiones sobre la Eucaristía a cargo de 3 personas que fueron designadas en años anteriores como Exaltadores. El acto, además, contará con la participación de la Banda de Música Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María, que intervendrá interpretando composiciones eucarísticas entre las meditaciones.

El viernes 4 de junio, y a petición del obispo de Cádiz, se realizará un acto para la Juventud de los colegios religiosos en el colegio Salesianos.

El acto de Adoración Eucarística de las hermandades y cofradías se ha trasladado este 2021 al sábado 5 de junio, a partir de las 21 horas, en la Catedral de Cádiz.

El domingo 6 de junio, a las 10 horas, se celebrará el Pontifical presidido por el obispo de la Diócesis en la Catedral de Cádiz.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Al término de la eucaristía se desarrollará la procesión del Santísimo, de nuevo por el interior de la Catedral de Cádiz.

Por segundo año consecutivo será la Custodia de Ana de Viya la que presida esta procesión que finalizará con la bendición del obispo en la plaza de la Catedral.

Los actos para celebrar la festividad del Corpus Christi de este 2021 finalizará el domingo 13 de junio con la Eucaristía de la Octava de Corpus a las 12 del mediodía.

Por su parte, el deán de la Catedral, el padre Ricardo Jiménez, ha resaltado la importancia de la celebración de esta fiesta con los actos previos durante la semana, destacando la propuesta del obispo que el jueves 3 de junio, en las distintas parroquias de la ciudad, se celebren actos de adoración eucarística

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar