• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Juan Carlos Jurado: "Ahora más que nunca es necesaria expresar nuestra fe en la calle"

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz habla en COPE a horas del comienzo de una Semana Santa de "ilusión"

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

La Semana Santa del reencuentro, de la felicidad y de la plenitud. Todo se plasma en las palabras de un satisfecho presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías. "Siento es pellizco y esa emoción de que vamos a volver a demostrar nuestra fe de manera pública".

Las primeras palabras de Juan Carlos Jurado a pocos días de que la Cruz de Guía de Jesús de la Paz esté en el dintel de San José, y a horas de la salida de la Virgen de los Dolores de Servitas, muestran esa ilusión de la primera vez. Porque dos años son muchos sin desfiles procesionales, que no sin Semana Santa. Las cofradías volverán a salir a la calle para mostrar "esa religiosidad popular que ahora es más necesaria que nunca por la pandemia y el conflicto en Ucrania".


Coordinación con el Ayuntamiento

Una Semana Santa de estrenos. Jurado destaca que las cofradías han seguido cuidando mucho de su patrimonio. "Las hermandades han seguido con sus estrenos. Nazareno, Humildad, Veracruz, son solo algunas de las que van a tener una serie de estrenos muy importantes junto con el resto de cofradías".

Audio


Las actualidad más inmediata lleva a hablar del robo sufrido por parte de la cofradía de Humildad y Paciencia, y el amago de hurto en la iglesia de Santiago. "Hay cierta inquietud en las hermandades como es lógico. Son ataques aislados pero que no se saben de donde vienen. Habrá que estar pendientes y tomar medidas. Espero que todo sean acciones aisladas que no perturben las ganas de las cofradías por volver a las calles".

La coordinación con el Ayuntamiento está siendo clave este y en años anteriores. El gobierno municipal ha demostrado que sigue apoyando a las cofradías, a pesar de algunos de sus socios políticos y otras voces del propio partido del alcalde José María González. "Hay una excelente colaboración, de hecho se va a incrementar la seguridad con un mayor número de policías. El consistorio apoya a las hermandades, aunque la subvención no era la que pedíamos en un primer momento, pero es cierto que tras quince años sin modificación del convenio este año lo han subido. Es de agradecer siempre la predisposición del Ayuntamiento, de hecho ya hemos firmado los diferentes convenios de las subvenciones para que las hermandades tengan ese dinero una vez acabada la Semana Santa".

También te puede interesar:

Nazareno de Santa María, su nuevo paso al detalle en COPE

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE