• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Semana Santa

Cádiz muestra su rico patrimonio cofrade

Desde este miércoles y hasta el Domingo de Resurección, la Fundación Cajasol y el Museo de Cádiz muestra la exposición 'Una historia de fe'

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:41

Una exposición en la que mostrar todo el patrimonio de las cofradías de Cádiz. Sin duda una buena oportunidad para conocer el gran trabajo de las hermandades que siempre han procurado guardar de la mejor manera el legado histórico en forma de patrimonio que han llevado consigo en las últimas décadas.

Bajo el título ‘Una historia de fe’, esta exposición, que se desarrollará en el Museo Provincial de la Plaza de Mina y en la sede de la Fundación Cajasol (en la plaza de San Antonio) desde el 24 de febrero hasta el Domingo de Resurrección.

Las treinta corporaciones que procesionan actualmente en la Semana Santa gaditana (29 hermandades y la congregación de Ecce Mater Tua) estarán presentes en la muestra, que hará en el patio del Museo Provincial un recorrido por las distintas artes plasmadas en las procesiones (imaginería, talla, bordados, orfebrería, pintura…) así como las distintas etapas o movimientos artísticos que quedan plasmados cada año en las calles.

El presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz, Juan Carlos Jurado, ha explicado en los micrófonos de COPE que "esta exposición pretende ser una muestra de cara a lo mucho y bueno que tienen las hermandades gaditanas. Tenemos un patrimonio que hay que cuidar y muchas veces se desconoce, de ahí que con esta exposición, gracias al trabajo de Cajasol, podamos ofrecer piezas y elementos que hacen grande a la Semana Santa de Cádiz".

Una exposición de mucho valor

En total, más de un centenar de piezas que incluyen (en la sede de Cajasol de la plaza de San Antonio) los últimos estrenos que estaban previstos para 2020 o para este año en el que la pandemia ha obligado a suspender la Semana Santa.

El paso de misterio del Santísimo Cristo de la Misericordia de la cofradía de La Palma, el manto de salida de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, el manto de Nuestra Señora de la Amargura de la cofradía de Humildad y Paciencia o el manto de salida de María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la cofradía del Perdón serán algunas de las piezas que se podrán admirar durante más de un mes en el Museo provincial de Cádiz.

También estará presente la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno que mostrará piezas de su nuevo paso de misterio.

Además, en la sede de la Fundación Cajasol estarán expuestos los estrenos de las cofradías y hermandades que no pudieron admirarse en la calle en la Semana Santa de 2020 y también algunas de las piezas que las corporaciones han adquirido para este 2021 y enriquecer así su patrimonio.

Por otra parte, los beneficios de la venta del catálogo de la exposición “Historia de una Fe” irán destinados a la obra social del Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz.

También te puede interesar:

La cofradía del Nazareno exhibe piezas de su nuevo paso de misterio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Cristo de la Piedad preside un Vía Crucis distinto en Cádiz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar