• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

SAN JOSÉ DEL VALLE

Tres plantas fotovoltaicas para San José del Valle

Su construcción creará casi 250 empleos directos y unos 200 indirectos

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:24

Antonio González, Alcalde de San José del Valle ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio para la construcción de tres plantas fotovoltaicas en el municipio.

Han sido más de seis meses de negociación entre la Alcaldía y 'Solarcentury', que dan como resultado que San José del Valle crezca en empleo, se desarrolle y genere riqueza.

Dichos convenios, para las plantas 'El Yarte', 'Arenosas' y 'La Guita' se centran en la creación de empleo local, tanto en los dos años de construcción, donde se necesitarán de media a 241 empleos directos, más otros 200 indirectos, como en la vida útil de la planta (30 años) donde se contratarán un mínimo de 14 personas/año, más todos los servicios de empresas externas: seguridad, limpieza, etc.

Asimismo, se establece un periodo de formación, a coste 0 para el municipio, para todos los vallenses interesados en trabajar en la empresa fotovoltaica. Esta formación, será imprescindible para trabajar en las plantas. Tanto para la formación, como para el contrato de trabajo, se tendrá en cuenta, por prioritario, a los empadronados en San José del Valle.

Unido al tema del fomento del empleo local y formación, se establece la obligatoriedad de contratar todos los suministros a empresas y comercios de San José del Valle, por un importe mínimo de 220.000 euros.

Otros aspectos recogidos en los convenios, es la construcción de la Carpa Municipal en el Recinto Ferial, una inversión de 75.000 euros.

También se ha firmado la colaboración con 7.500 euros al año en actividades culturales, educativas, medioambientales, etc. con una vigencia de, al menos, cinco años.

Estos convenios suponen la bonificación por parte del Ayuntamiento de ICIO del 95% tal como establecen las Ordenanzas Fiscales Reguladoras, es decir, la bonificación es de casi 1 millón de euros, de 41.500.000 e aprox. del total de la inversión.

Los convenios, ratificados por unanimidad en el PLENO de la Corporación, serán revisados trimestralmente para su seguimiento y ejecución, en caso de incumplimiento de algunos de los acuerdos firmados por parte de la empresa, devolverán el 100% de la bonificación.

Las obras, tienen previsto su inicio en junio-Julio del presente año.

El Alcalde también habla de un mes de mayo en el que los vecinos del pueblo engalanan sus fachadas en honor de la patrona, María Auxiliadora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar