COPE

Quedan pocos días para adaptar nuestras antenas de TDT

El 30 de septiembre se produce el cambio para dar paso al 5G

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:51

Antonio Fernández-Paniagua, Subdirector general de Planificación y Gestión del Espectro Radioeléctrico, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, habla del Segundo Dividendo Digital y que a partir del día 30 de septiembre se producirá el cese de emisiones de algunos canales en sus antiguas frecuencias y únicamente se podrán ver por las nuevas frecuencias para dar paso a la tecnología 5G. Para realizar la adaptación, en los edificios en los que sea precisa, los administradores de fincas o presidentes de las comunidades de propietarios deben contactar con una empresa instaladora registrada.

En Cádiz, a fecha 31 de julio, solo en el 69.3% de los edificios comunitarios de los 44 municipios de la provincia se había realizado ya la adaptación. Independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, toda la población de estos municipios deberá resintonizar sus televisores con el mando a distancia para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

Fernández-Paniagua recuerda que el pasado 21 de junio se aprobó por Real Decreto una línea de ayudas destinada a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por el Segundo Dividendo Digital. La cuantía de la subvención oscila entre 104,3 € y 677,95 €, en función de la infraestructura previamente instalada en el edificio.

Las solicitudes de ayudas se podrán presentar online hasta el 31 de diciembre de 2020, tras haber realizado previamente la adaptación de las instalaciones de recepción de la señal de TDT. Será necesario presentar la documentación justificativa, incluyendo la factura y el boletín de instalación. Solo se podrán solicitar ayudas para las actuaciones realizadas por empresas instaladoras del Registro de Instaladores de Telecomunicaciones de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Canales de información a la ciudadanía

Los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar todas sus dudas en la página web http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos 901 201 004 y 910 889 879.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar