• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

ANDALUCÍA

Moreno: "Esta es la década de Andalucía"

Primer aniversario de su investidura.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha reivindicado "la libertad en el más amplio sentido de la palabra", esa que "desgraciadamente algunos parece que quieren amenazar", y ha expresado su deseo de que "no se utilice como estrategia política desde La Moncloa" por parte del nuevo Gobierno central de coalición entre PSOE y Unidas Podemos el "confrontar para polarizar y beneficiar políticamente una estrategia gubernamental".

Así lo ha puesto de manifiesto en un acto con motivo de su primer aniversario al frente del Gobierno andaluz.

En su intervención, ha defendido que "Andalucía quiere ser un espacio de libertad, en el más amplio sentido de la palabra", y el gobierno de coalición de PP-A y Ciudadanos que preside no quiere ser un ejecutivo "que diga a sus ciudadanos qué tienen que comer, cómo tienen que educar a sus hijos, cómo tienen que vestir, qué les tiene que gustar o hacer en su ocio o tiempo libre", ni tampoco determinar "dónde tienen que invertir los empresarios".

"Nosotros creemos en la libertad en el más amplio sentido de la palabra, esa libertad que nos enriquece a todos y caracteriza a las sociedades modernas, esa libertad que desgraciadamente algunos parece que quieren amenazar", ha continuado Moreno.

El presidente de la Junta ha sostenido que los ciudadanos "nos piden honestidad en la gestión publica; colaboración con el resto de administraciones públicas, y trabajar en beneficio del conjunto de los ciudadanos sin limitarnos a veces trincheras ideológicas o posiciones partidistas".

En esa línea, y aunque ha apostado por dar los habituales "100 días" de gracia al nuevo Gobierno de la Nación, ha advertido de que, "si en ese tiempo se acometen atropellos a la libertad de los ciudadanos, a la dignidad de nuestra tierra o al ejercicio legítimo de nuestro gobierno, reaccionaremos".

Moreno ha defendido que Andalucía no sólo "tiene que jugar un papel de crecimiento económico y desarrollo social", sino también el que le corresponde como "columna vertebral" de España en tanto que la comunidad autónoma más poblada.

Tras aseverar que "los ciudadanos no quieren la confrontación", Moreno ha dicho que espera y desea "que no se utilice como estrategia política desde La Moncloa confrontar para polarizar y beneficiar políticamente una estrategia gubernamental".

Juanma Moreno ha mantenido que "lo que necesitan los españoles es diálogo, moderación, equilibrio, sentido de Estado, y no anteponer intereses particulares, electorales o de trinchera ideológica para obtener algún beneficio".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar