• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA Y GANADERÍA

Los embalses de la provincia al 37,6% de su capacidad

Pedro Gallardo, Presidente de ASAJA Cádiz habla de la falta de lluvia, los cultivos, y cómo afecta el virus del Nilo a Agricultores y Ganaderos

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:44

Pedro Gallardo, Presidente de ASAJA Cádiz que además presenta su candidatura para ser elegido vicepresidente de los agricultores Europeos, habla en COPE sobre la situación del campo en la provincia de Cádiz.

La falta de lluvias y el nivel de los embalses, un 37,6%, empieza a preocupar a los agricultores que comienzan a cosechar el algodón y preparan las tierras para remolacha y cereales, pronto comenzará la campaña de recolección de la aceituna.

Gallardo también habla del virus del Nilo y pide al Gobierno Central herramientas y excepcionalidades para la provincia de Cádiz por su geolocalización y por la cercanía al continente africano. Estamos vacunando nuestra cabaña equina pero debemos ir por delante para que no nos pasen estas cuestiones, ha dicho el presidente de ASAJA, los arrozales está comenzado la campaña y se están tratando las zonas y protegiendo a los agricultores en estas zonas donde hay proliferación de mosquitos, pero sigue pidiendo herramientas.

La elección de Pedro Gallardo como vicepresidente de los agricultores Europeos sería muy importante para que se entienda el modelo productivo de aquí, el regadío, la erosión, el cambio climático, la diversidad de cultivos y pedir herramientas como frontera de África y sin duda los precios de los productos andaluces.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar