• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

AGRICULTURA GANADERÍA Y PESCA

Entrevista con Daniel Sánchez, Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

Balance de 2.020, Inversiones para 2021, daños y beneficios que ha traido Filomena, proyecto Puerto Ciudad de Cádiz y reforma de la PAC

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:03

Daniel Sánchez, Delegado Territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta en Cádiz, hace balance de un año 2.020 marcado por la pandemia, en la que el Presidente Juanma Moreno está cumpliendo con su compromiso de la activación de fondos para los sectores más afectados por la crisis económica, la flor cortada, planta ornamental, ganaderos ... unas ayudas que se están pagando ya y otras que estaban en marcha y se han acelerado para poner en el bolsillo del sector. Para jóvenes agricultores se han destinado 7 millones de euros con plazo de presentación de solicitudes hasta el 22 de enero, modernización de regadíos con 10,5 millones de euros, modernización de explotaciones en la que sigue abierto el plazo hasta el 7 de enero y la convocatoria ITI que seguramente saldrá este mes de enero, ayudas agro ambientales y nueva convocatoria para cultivo de remolacha y algodón.

Sánchez habla de los daños ocasionados por Filomena en el Campo de Gibraltar que podía haber sido mucho mayores si la Junta no hubiese actuado en diversas zonas, por otro lado el agua caída en estos días también ha venido a aliviar los embalses de la provincia.

Ha criticado al Gobierno Central por la reforma de la PAC propuesta para nuestro país y que significará la pérdida del 10% de los fondos que irán destinados a España, lo que supone en torno a 100 millones de pérdidas para la provincia de Cádiz, el Delegado ha calificado de injusta esta medida y pide que se respeten los derechos adquiridos por los Agricultores y Ganaderos Andaluces.

Manifiesta también su satisfacción por un paso más hacia la integración del Puerto de Cádiz en la ciudad, por el documento de alcance ambiental que acaba de aprobar la Junta en este proyecto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz que va a significar un avance para la economía y el turismo de la ciudad.

Daniel Sánchez, pide para 2.021 sobre todo salud para tod@s y que sigan adelante proyectos de depuración de aguas que tienen entre manos, el poblado de los Hurones, Eurovelo, plantas potabilizadoras, la ITI, restauración de salinas y ayudas en diferentes sectores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar