COPE

Newsletters
Registrarme

El Colegio de Farmacéuticos de Cádiz recomienda unos buenos hábitos dietéticos y ejercicio físico

Una mala alimentación en el confinamiento y este verano han provocado que subamos de peso.

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:22

Estudios sobre el sobrepeso en niños y mayores hablan de datos disparados, 1 de cada 3 niños tiene sobrepeso, y en los mayores de 65 años 8 de cada 10 el índice de masa corporal por encima de 25, lo cual preocupa a los farmacéuticos que están haciendo trabajo de información y prevención para evitar la aparición de problemas de salud como la hipertensión o diabetes, que conlleva el aumento de consumo de medicamentos.

Felipe Mozo, vocal de alimentación del Colegio de Farmacéuticos de Cádiz y vocal del Consejo Andaluz de Farmacéuticos, ha ofrecido información sobre alimentación y cómo el confinamiento y el verano han provocado que subamos de peso. Mozo ha recomendado acudir a los profesionales farmacéuticos que nos ayudarán a controlar el peso y tomar medidas contra el sobrepeso.

Control de peso, una alimentación sana con productos de la dieta mediterránea y ejercicio físico son fundamentales.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar