• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

INGENIEROS TÉCNICOS INDUSTRIAL

Los grandes proyectos de energías renovables de Andalucía se están visando en Cádiz

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Cádiz y Ceuta aporta calidad, garantía y seguridad a la ciudadanía

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

Domingo Villero, Decano del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz y Ceuta habla del trabajo de los 2.000 ingenieros y la aportación a la sociedad gaditana.

La Eficiencia Energética, Energías Renovables, Industria 4.0 es parte del trabajo de los profesionales, aunque ante la situación que nos deja la pandemia los Ingenieros Técnicos Industriales han estado aportando herramientas en la lucha contra el Covid19, creando una APP que se llama Simul AIR y que hace de forma sencilla una simulación de la posibilidad de contagio en lugares cerrados, también están proyectando visados para centros de enseñanza, el diseño de los centros de trabajo para que tengan entornos seguros y tengan una documentación técnica profesional.

También han sido fundamentales para la industria relacionada con los EPIS mascarillas, guantes... ya han visado varias fábricas de mascarillas en la provincia. El Decano dice que se centran ahora en formar a los colegiados y encontrar vías de empleabilidad y tomar medidas accesibles para los profesionales y muestra su preocupación por la sociedad y el aporte de talento para hacer más fácil la vida de los ciudadanos.

Para Villero lo principal para el Colegio ahora es no dejar atrás a ningún compañero y mostrar la capacidad de reciclarse, algunos de los grandes proyectos de energías renovables Andalucía se están visando en Cádiz, buena muestra de la calidad, garantía y seguridad que aporta a la ciudadanía el Colegio de Ingenieros Técnicos de Cádiz y Ceuta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar