La UME interviene en Grazalema ante las peores inundaciones desde 1964
La borrasca Leonardo deja una cifra récord de 278 litros de agua acumulada en la sierra de Cádiz y obliga a desplegar equipos de achique en casas y calles

Vehículo de la UME (Unidad Militar de Emergencia)
Cádiz - Publicado el
1 min lectura
La Unidad Militar de Emergencia (UME) se ha dirigido a la sierra de Cádiz para hacer frente a los estragos de la borrasca Leonardo, que ya ha dejado 278 litros de precipitaciones acumuladas. Las actuaciones se centran en tareas de achique de agua en casas y calles de Grazalema, uno de los municipios más afectados.
Situación crítica en Grazalema
A pesar de ser un municipio acostumbrado a las lluvias, la tierra ya no puede absorber más agua, lo que ha provocado que corra por las calles con fuerza, anegando numerosas viviendas. Los vecinos se afanan en achicar el agua, enfrentándose a una situación que no se recordaba en Grazalema desde 1964.
Despliegue de efectivos
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de España en Cádiz han confirmado la intervención, señalando que la UME también está actuando en la comarca del Campo de Gibraltar. En esta zona, se vigila con especial atención la crecida de los ríos Hozgarganta y Guadiaro.
Junto a la UME, trabajan en la zona 25 bomberos forestales y una autobomba del Plan Infoca. Durante la madrugada se han incorporado efectivos del II Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM) de la UME, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), así como personal de la Agencia Andaluza de Emergencias.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



