• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Linterna

Solelec, energía solar gaditana; un modelo empresarial en La Linterna

Con siete años de vida, esta comercializadora energética muestra su potencial a toda España desde la provincia de Cádiz

Solelec
Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:49

SOLELEC es una de empresa de la provincia de Cádiz con siete años de vida. Una comercializadora que instala, entre otras cosas, paneles solares. "La energia solar es la energía más barata a la que tenemos acceso. Lo que está haciendo competitivo en los países es el porcentaje de energía solar que sumistran", reconocen César Pascual y Antonio Burgos, CEO y director ejecutivo, respectivamente, de SOLELEC.

La empresa ubicada en Cádiz ha sido protagonista en la página económica de La Linterna de Ángel Expósito, emitida desde el Salón Regio de la Diputación Provincial de Cádiz.

"Depende del consumo del hogar el ahorro energético puede ser de más de un 40%. La energía se puede almacenar pero tecnológicamente aún no hemos conseguido que eso sea rentable. Se puede vender esa energía a la propia comercializadora".

"El coche eléctrico es un cambio de paradigma en el concepto mundial. Va a aumentar el consumo eléctrico pero se va a producir un ahorro muy grande en el gasto de gasolina".

Los directivos de Solelec recuerdan que "buscamos una legislación para nuestras empresas".

Solelec es una compañía eléctrica joven, dinámica, con orientación al cliente y con los precios más competitivos del mercado.

Solelec busca ahorros adicionales que reduzcan tu factura, no solo con un mejor precio, sino con un menor consumo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar