• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

COPE Andalucía

La sal gaditana que deshiela España, en La Tarde COPE Andalucía

Conoce cómo las grandes cantidades de sal que se producen en la Bahía de Cádiz están ayudando a paliar los efectos del temporal por todo el país

Sal 2
Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:36

El paso de la borrasca Filomena, dejó nieve y tras ella hielo al que se ha debido combatir.

La Sal de la provincia de Cádiz ha contribuido en gran medida a ello, toneladas y toneladas de Cloruro Sódico, que han sido enviados en camiones al centro y norte de España, unas 3.000 toneladas diarias, para que las calles y carreteras de nuestro pais pudieran ser transitables.

Tres Salinas, propiedad de la empresa familiar Marítima de Sales S.L, de la que es Gerente Francisco Armenteros, ha comprobado como la sal que ellos extraen se convertía, más que nunca, en producto de primera necesidad.

Aprovechando esta circunstancia, hemos tenido oportunidad de hablar de ello y de las multiples cualidades de la sal, que desde la antigüedad ha servido al ser humano hasta de moneda de Cambio, y por supuesto los usos gastronómicos que la hacen esencial en la cocina.

La Universidad de Cádiz

También la Universidad de Cádiz (UCA), ha aportado su granito de sal para este programa regional que se emitido por las emisoras del circuito andaluz de la Cadena Cope, ya que la investigación es fundamental para seguir dando usos y que su extracción sirva mediante la Economía Azul, para que muchos la vean como un modo de vida.

Audio

Y con Paco Flor, Gerente de las Salinas de Chiclana conversamos sobre la sal gourmet utilizada por los mejores chefs del mundo, variedades de este producto, el estero con los más exquisitos pescados y mariscos, las visitas guiadas en plena naturaleza y el spa salino y las propiedades de las sales de baño para la piel.

Sal

También te puede interesar:

¿Por qué la sal de Cádiz ha sido la más demandada para derretir el hielo de toda España?

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar