COPE

Solidaridad

Reparto de más de 5.000 kilos de comida donadas por un empresario gaditano

Más de 500 familias necesitadas de la ciudad se han beneficiado de esta gran dosis de solidaridad

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:54

La pandemia está acuciando aún más la situación de muchas personas y familias necesitadas de la ciudad de Cádiz. El agravamiento de la situación para muchos está haciendo que cada vez más la necesidad de acudir a asociaciones y ONG esté aumentando en los últimos meses, cosa que al parecer podría ir en aumento.

Por ello gestos u hechos como el de aquellos que tratan de poner su granito de arena para paliar esta delicada situación son tan importantes en los tiempos que corren. Es lo que ha llevado a cabo un empresario gaditano que prefiere quedar en el anonimato. Donar 5.000 kilos de alimentos para aquellos que sufren para comer, ha sido sin duda algo que agradecen las familias que este domingo han acudido al Parque Genovés de Cádiz. Una bolsa con legumbres, huevos, aceite, leche y otros alimentos que podrán recibir unas 500 familias gaditanas, con dosis de empatía y solidaridad.

Una mañana soleada de domingo es el escenario en el conocido parque gaditano con colas y filas de personas que acercan al templete en el que cientos de bolsas ya preparadas con los alimentos esperan a sus destinarios. Los voluntarios se afanan en ir respondiendo a todos los que van acudiendo a esta zona de la ciudad.

“Nos vemos en esta tesitura porque la situación es mala, hay mucho desempleo. La ayuda de los políticos no es suficiente y tenemos que ayudar en todo lo que podamos a las familias de Cádiz. La situación se está agravando”, explica Carlos Grimaldi de la Asociación Despertares.

Una ayuda desinteresada. “Este empresario anónimo ayuda todo el año pero siempre le gusta hacer algún acto de este tipo una vez al año. Ojalá hubiera en la ciudad de Cádiz más gente como él porque muchas familias tendrían una buena ayuda”, apunta.

Grimaldi recuerda que “la pandemia está haciendo estragos y tenemos que darnos cuenta la situación que vive una ciudad como Cádiz. Cada vez hay más personas sin hogar y gente que llega a asociaciones pidiendo ayuda”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar