COPE

Cádiz

La provincia de Cádiz cuenta con seis nuevos TAC por el proyecto 'Huella de Energía' de la Consejería de Salud

El proyecto 'Huella de Energía' del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ejecuta a través de un contrato de disponibilidad global en Andalucía

tac

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:16

La provincia de Cádiz cuenta en la actualidad con seis nuevos TAC, ya en funcionamiento, instalados en los hospitales Puerta del Mar de Cádiz, Punta Europa de Algeciras y de Puerto Real, así como en el Centro Periférico de Especialidades (CPE) de Cádiz, en virtud del proyecto 'Huella de Energía' de la Consejería de Salud y Familias.

Según ha explicado la Junta en una nota, esta iniciativa tiene como objetivo que la sanidad pública andaluza disponga de la mejor información diagnóstica por imagen que la tecnología actual pueda ofrecer, con la mayor seguridad para el paciente y dentro de un proyecto de desarrollo sostenible. Con este plan se busca conseguir la excelencia diagnóstica y posicionar a Andalucía como la región europea con los niveles de radiación más optimizados en los equipos.

El proyecto 'Huella de Energía' del Servicio Andaluz de Salud (SAS) se ejecuta a través de un contrato de disponibilidad global en Andalucía que se extiende durante ocho años, por un importe total de 40 millones de euros.

En el caso de la provincia de Cádiz, se han reemplazado los seis mencionados equipos, por un importe aproximado cada uno de 550.000 euros, pero ademas, en el Hospital Universitario de Jerez se reemplazarán dos más y se instalará un tercero de nueva incorporación en la zona afectada por un incendio en 2016, donde se ubicará un área de Radiodiagnóstico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar