• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

Los 12 municipios de la provincia de Cádiz que cierran perimetralmente

La Junta decreta nuevas medidas para reducir los casos de coronavirus que afectan en gran medida a las localidades con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes

Mapa Cádiz
Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:28

El presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno ha anunciado las nuevas medidas para frenar la pandemia de coronavirus que van a entrar en vigor desde este mismo domingo 17 de enero.

La evolución "explosiva" de los casos, calificado así por el presidente, ha hecho que el ejecutivo andaluz haya decidido tomar cartas en al asunto y aumentar de manera severa las restricciones. La provincia de Cádiz se cierra junto con el resto de provincias andaluzas, así como otras localidades gaditanas que tendrán un confinamiento perimetral.

Los 12 municipios cerrados de Cádiz

En la provincia de Cádiz se cierra toda actividad no esencial en: La Línea (2.122), Castellar (1.803,9), San Roque (1.172). San José del Valle (1.018,6) y Trebujena (1.081,4).

Mientras que secierran perimetralmente Los Barrios (913,6), Jimena (647,4), San Martín del Tesorillo (871,8), Conil (510,5), San Fernando (574,9); Jerez (659,5) y Sanlúcar (524,1).

-El toque de queda se volverá a pedir adelantarlo hasta las 20 horas al Gobierno. Sin embargo, Illa ya ha adelantado que se bloquea esta iniciativa, por lo que sin el visto bueno del Gobierno de España el toque de queda quedará fijado entre las 22,00 y las 6,00 horas.

- Se limita a cuatro personas el límite máximo de las reuniones. Es decir, se reduce las reuniones que hasta el momento podían ser de seis personas.

Conocemos aquí las nuevas restricciones que entran en funcionamiento en Andalucía el lunes 18

Hostelería

En lo que respecta a la actividad económica, se fijó desde el pasado lunes el cierre de los negocios de la hostelería en general a las 18,00 horas.

La cogida de pedidos en hostelería podrá realizarse hasta las 21.30; los encargos por teléfono hasta 22.30 y entrega a domicilio está permitido hasta 23.30 horas. Juanma Moreno ha puntualizado que «si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, se adaptarán esos horarios..

¿Cuándo entran en vigor?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Las nuevas restricciones se publicarán en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) entrarán en vigor en la noche del sábado al domingo.

Estas medidas se revisarán e irán modificándose en función de la evolución de la pandemia.

También te puede interesar:

Andalucía ordena el cierre de las ocho provincias

Suben los casos de coronavirus en Cádiz

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo