• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obispado

Los ángeles renacen en la Catedral de Cádiz

Ya han finalizado los trabajos de restauración de los Ángeles Lampareros, que ocupan los laterales del Altar Mayor del primer templo gaditano

Audio

Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:51

Ya han finalizado los trabajos de restauración de los Ángeles Lampareros, que ocupan los laterales del Altar Mayor de la Catedral de Cádiz. Piezas que comenzaron a restaurarse en marzo de 2019.

Un año y medio durante los cuales, las esculturas han sido sometidas a procesos de consolidación y de limpieza. Destacan los importantes trabajos de eliminación de las numerosas capas de gruesos repintes que presentaban, y que los mostraban en blanco, queriéndolos hacer parecer marmóreos cuando originalmente estaban policromados. En los trabajos de restauración se ha logrado extraer esta policromía original.

El Deán de la Catedral de Cádiz, el Sacerdote, Ricardo Jiménez Merlo, ha estado acompañado, durante la presentación, por el ecónomo del Cabildo Catedral, P. Balbino Reguera; y Fabián Pérez, restaurador de Ars Nova Restauraciones SL, la empresa encargada de realizar el trabajo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar