• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Llega una patera con 19 inmigrantes a la playa de Cortadura en Cádiz

Hasta el lugar llegaron varios indicativos de Policía Local que se encargaron de reagrupar a los ciudadanos extranjeros, en total 18 hombre y un menor de origen marroquí

Cuerpo Nacional de Policía
Fernando Crespo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

La Sala CIMACC 091 de la Comisaria Provincial de Cádiz recibió una llamada a las 10:20 horas para informar que varias personas a bordo de una embarcación habían desembarcado en la playa de Cortadura, en la zona trasera de la Residencia Militar. Hasta el lugar llegaron en primer lugar varios indicativos de Policía Local que se encargaron de reagrupar a los ciudadanos extranjeros, en total 18 hombre y un menor de origen marroquí.


Una vez personados los indicativos de Policia Nacional se procedió a organizar el traslado en autobús hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque (Cádiz). Allí han recibido asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y posteriormente han ingresado en el CATE donde los agentes de la Brigada de Policía Científica realizarán la correspondiente reseña para su identificación. Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional instruyen el expediente por infracción a la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social.


Resuelto el expediente, al no poder materializarse la devolución a su país de origen, los ciudadanos marroquíes son derivados a las ONG's que tiene convenio con el Gobierno de España para garantizar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y manutención.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo