• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Economía

Invertir en 2022: Toma posiciones hoy, para ganar mañana

Reflexionamos sobre la oportunidad que tenemos delante en esta recta final del año 2022.

Audio

José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:57

José Luis Navarro García, Asesor de Inversiones de Renta 4 Banco nos acompaña hoy para hablar de economía en el Rincon del Inversor con el título “Invertir en 2022: Toma posiciones hoy, para ganar mañana”. Hoy, el objetivo de es reflexionar con nuestros oyentes sobre la oportunidad que tenemos delante en esta recta final del año 2022. Mi objetivo es poner nombre y apellido a las diferentes alternativas que tiene el inversor (sea cual sea su perfil) Para ello, voy a empezar por el inversor más conservador.

Para el perfil conservador, que tan limitado ha estado en cuánto a alternativas de inversión durante estos últimos años, tiene ahora un abanico de opciones que, difícilmente, podía imaginarse a principios de año. Desde Letras del Tesoro para el más conservador (las cuáles introduje en una de mis charlas anteriores, la cual recomiendo), con rentabilidades a un año en torno al 2,3%, hasta fondos de renta fija con una tasa interna de rentabilidad que ronda el 7%. En cualquier caso, se cumplen los requisitos fundamentales que exige cualquier inversor conservador: instrumentos de calidad, con buena liquidez y transparentes en cuanto a condiciones se refiere. Todo esto con, ahora, rentabilidades atractivas. Como ves, tenemos un giro de 180 grados del que todos querríamos sacar partido.

Y, ¿qué pasa con el inversor más tolerante al riesgo?ç

El perfil tolerante, más acostumbrado a convivir con la volatilidad, debería ser ya consciente de la oportunidad que se le presenta: la de adquirir compañías de calidad con alto potencial de revalorización a precios, cuánto menos, atractivos. Las cuáles cotizan ahora a niveles que, quizás, podamos tardar mucho tiempo en volver a ver. Por paradójico que parezca, actualmente, hay más riesgo no estando invertidos (por los potenciales de revalorización), que estando posicionado en el mercado. La situación actual requiere de iniciativa y personalidad y, preferiblemente, antes de dejar escapar este tren.

Consejo final desde Renta 4

El consejo, o advertencia en este caso quizás sería más correcto, es que las condiciones de las Letras del Tesoro tal como vienen van, los fondos de renta fija ya han empezado su remontada y, las empresas de calidad, empiezan a ser apreciadas y revalorizadas en el mercado.

Por tanto, dejo una pregunta para la reflexión de nuestros oyentes, conservadores o tolerantes ¿dónde está el verdadero riesgo: invertidos mediante instrumentos con condiciones de las más atractivas en los últimos años, o manteniendo nuestros ahorros en cuenta corriente perdiendo poder adquisitivo.

Objetivo del 2022: Toma posiciones hoy, para ganar mañana.

Recordad que desde Renta 4 Banco tienes la posibilidad de realizar tu proceso inversor desde 0, asesorado profesionalmente en todo momento, y sin importar tus circunstancias.


RENTA 4 BANCO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Teléfono: 956 808 340r4.com | renta4banco.comCl. Juan Ramón Jiménez, 1 Dup. (Esquina Avda. Andalucía)11007 Cádiz | España


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE