• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Agricultura, Ganadería y Pesca

El importante impacto económico en la provincia por el Atún Rojo de Almadraba

En 'Campo y Sal' hablamos de un producto de primera calidad y sobre presente y futuro del campo con los ingenieros agrónomos.

Audio

  • item no encontrado
José Manuel Cabrales

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:33

Con el calor que estamos soportando en este mes de mayo y lo que está por llegar, enviamos nuestras felicitaciones por el pasado 15 de mayo que se celebró San Isidro labrador, patrón de los agricultores.

Hoy en Campo y Sal conversamos con Chío Vallejo, que ha realizado un estudio del impacto económico del atún rojo salvaje de Almadraba en nuestra provincia y cuyos resultados han sorprendido gratamente a todos.

Escuchamos también a Julio Vázquez, Chef de Restaurante El Campero, considerada la Catedral del Atún que nos habla de este producto y la carta que han preparado con sabores y texturas que nos ofrece el Atún rojo de Almadraba

Y Jerónimo Cejudo decano del colegio de ingenieros agrónomos de Andalucía nos habla de presente y futuro del campo, los reconocimientos por el patrón San Isidro Labrador y las jornadas de innovación en alimentación.

También te contamos que el Infoca activa un servicio extraordinario de vigilancia en zonas forestales ante el aumento de las temperaturas en Andalucía. Un avión de coordinación realiza vuelos preventivos y están operativos puntos de vigilancia de primer orden para detectar posibles incendios

La repoblación forestal de la Puerta Verde de la Ruta Enoturística de la Comarca de El Puerto recupera el valor de más dos milenios de excelencia que atesora nuestro campo

El campo andaluz está apostando por el cultivo de las tierras que estaban en barbecho como medida para mejorar su rentabilidad y hacer frente a las dificultades derivadas, entre otras cuestiones, de la guerra de Ucrania y del alza de los costes de producción. En concreto, en Andalucía se ha puesto ya en producción alrededor de 35.740 hectáreas (53%) de las 66.000 hectáreas que, en base a los criterios de la Política Agraria Común (PAC), se consideraban de interés ecológico y, por tanto, debían quedar en barbecho para que los titulares de las explotaciones pudieran acceder a las ayudas europeas. De esta superficie, más de 25.800 hectáreas se corresponden con girasol y el resto con diversos cereales.

Carmen Crespo destaca el importante papel de la pesca en la diversificación de la economía del litoral La consejera visitaba esta misma semana la lonja pesquera de Barbate y valora el esfuerzo de los pescadores para llevar productos de calidad a los mercados

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Expertos participan en una jornada técnica que aborda los retos del sector del corcho en Andalucía El secretario general de Agricultura ve “clave” la sostenibilidad de los alcornocales al ser la base de la economía de municipios rurales, ya saben que también es muy importante en nuestra provincia para municipios como Alcalá de los Gazules.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar