COPE

Newsletters
Registrarme

Cádiz

El farmacéutico Alfredo Díaz ya tiene su calle en Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado este miércoles la calle Alfredo Díaz Delgado, nueva denominación de la vía hasta ahora conocida como Pleamar en el barrio de Guillén Moreno

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:35

El Ayuntamiento de Cádiz ha inaugurado este miércoles la calle Alfredo Díaz Delgado, nueva denominación de la vía hasta ahora conocida como Pleamar en el barrio de Guillén Moreno. El primer teniente de alcalde, Demetrio Quirós, la concejala de Participación Ciudadana, Rocío Sáez, y la concejala de Salud, Eva Tubío, junto a otros miembros de la Corporación municipal, han participado en el acto en recuerdo del querido farmacéutico, fallecido a los 65 años en la primera ola de la pandemia de Covid-19.

Al homenaje han asistido también Josefa Díaz Delgado, hermana de Alfredo; su viuda, Marián Gómez; Ernesto Cervilla Lozano, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz; Alberto Virués Ávila, secretario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cádiz, y Francisca Illesca Pizarro, de la AAVV Fermín Salvochea; además de familiares y amigos.

Demetrio Quirós ha resaltado el vínculo de Alfredo Díaz con su barrio, asegurando que “Alfredo Díaz era Guillén Moreno y Guillén Moreno también es él porque bebe de sus recuerdos, de su hospitalidad, de su entrega y de tanto tiempo como le dedicó. Porque le quiere. Porque Guillén Moreno quiere a Alfredo, en presente, le quiere por lo que fue, pero también le quiere por lo que aún es. Por lo que representa y por lo que representó. Porque dio lo mejor de sí a su barrio. Y su barrio se le devuelve no sólo con el nombre de una calle, que es lo de menos, sino con todo su amor, su cariño y reconocimiento”.

El primer teniente de alcalde ha puesto en valor también la “pelea” del barrio para conseguir una calle para Alfredo Díaz, demostrando que “lo simbólico es importante, que los nombres de las calles por supuesto son importantes. Porque los nombres nos representan y hablan de nosotros y nosotras. Porque nos identifican. Porque tenemos derecho a que quienes hicieron el bien, a quienes repartieron cuidados y cariño sean grabados en nuestras paredes y queden para siempre en la historia”.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2