Desarticulan un almacén de cocaína en Cádiz y encuentran droga hasta en la taquilla de su trabajo
La 'Operación Pley' se salda con un detenido que guardaba la droga en un trastero, en su casa e incluso en el supermercado donde trabajaba en la Bahía de Cádiz

Intervención en Puerto Real (Cádiz)
Cádiz - Publicado el
1 min lectura
Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un relevante punto de almacenamiento y distribución de cocaína que operaba en la zona de la Bahía de Cádiz. La denominada Operación Pley se ha saldado con la intervención de un total de 3 kilos y 569 gramos de cocaína y con el ingreso en prisión del principal investigado.
Un trastero para ocultar la droga
La investigación se inició hace meses, tras detectar la posible implicación del ahora detenido en actividades de tráfico de estupefacientes en Puerto Real y municipios cercanos. El pasado 25 de enero de 2026, los investigadores procedieron a su detención cuando se dirigía a un trastero de su propiedad, donde se localizaron e intervinieron más de un kilogramo de cocaína.
Registro en el domicilio
Tras este primer hallazgo, el Juzgado de Instrucción número 2 de Puerto Real autorizó la entrada y registro en su domicilio. En la vivienda se intervinieron 90 gramos adicionales de cocaína y una balanza de precisión, tras lo cual la autoridad judicial decretó su ingreso en prisión.
Droga oculta en el trabajo
Sin embargo, la operación no había concluido. Las gestiones policiales llevaron a los agentes hasta el centro de trabajo del detenido, un supermercado donde tenía una taquilla de uso personal. Tras su apertura, se hallaron ocultos entre sus enseres personales dos bloques de cocaína con un peso total de 2 kilos y 317 gramos.
La operación ha supuesto un importante golpe al tráfico de drogas en una zona especialmente castigada por estos delitos, evitando la distribución en el mercado ilícito del total de la droga incautada.
Este contenido ha sido creado por el equipo editorial con la asistencia de herramientas de IA.



