• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sindical

CSIF ya tiene nueva sede comarcal en Algeciras

El acto oficial, ha contado con la presencia del presidente autonómico de CSIF Andalucía, Germán Girela, y otras autoridades comarcales

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:56

El presidente de CSIF Andalucía, Germán Girela ha inaugurado esta mañana la nueva sede comarcal de CSIF en el Campo de Gibraltar, ubicada en Algeciras, con la que la Central Sindical mejora ostensiblemente su atención al público.


El presidente autonómico de CSIF, Germán Girela, en su intervención, ha aprovechado para reivindicar más apoyo por parte de las distintas administraciones para el Campo de Gibraltar a través de refuerzos, tanto de plantillas como de medios materiales. Así, ha subrayado que las especiales características de esta comarca requieren de intervenciones especiales de las administraciones, que deben procurar unos servicios públicos adecuados a la ciudadanía, así como la protección y dignificación del personal que los prestan. En este sentido, se ha referido a los problemas de narcotráfico, inseguridad ciudadana, volumen de tráfico comercial o inmigración irregular en la zona, subrayando la necesidad de que el Campo de Gibraltar se considere Zona de Especial Singularidad, tal y como la central sindical ha reivindicado de forma recurrente en los últimos años.


Girela ha aludido a sectores como Vigilancia Aduanera, Administración de Justicia, Prisiones o la Sanidad pública, que requieren de más personal y políticas que hagan del Campo de Gibraltar un destino atractivo para los empleados públicos.


Por su parte, Enrique Estévez, como presidente provincial de CSIF Cádiz, ha resaltado el gran avance que supone la nueva sede comarcal en la accesibilidad y la mejora en la atención al público. “Hemos facilitado la accesibilidad y ofreciendo todos los recursos disponibles a las más de 2.000 personas afiliadas que residen en la comarca (una cuarta parte de la afiliación de CSIF en toda la provincia). La sede, situada en el edificio Dalí (Avenida Virgen del Carmen, 44), posee todos los servicios disponibles para afiliados y delegados, como su propia asesoría jurídica, acceso a la formación o acuerdos de acción social con empresas del Campo de Gibraltar.


El acto ha contado también con la presencia del presidente de la mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, el magistrado Jerónimo García en representación del partido judicial de Algeciras, además de otras autoridades locales y comarcales, junto a delegados y delegadas de CSIF en el Campo de Gibraltar y otros cargos orgánicos del sindicato.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar