• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Coronavirus

El coronavirus da una tregua en la provincia de Cádiz

El aumento positivos en las últimas horas representa una cuarta parte de la jornada anterior, mierntras que los curados doblan a los contagiados en el último parte

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:01

Los datos de coronavirus en la provincia de Cádiz dan un respiro en las últimas horas. Si bien, han sido tres las personas que han fallecido en las últimas horas, el aumento de contagios se ha frenado en la última jornada.

Si ayer martes se contabilizaban 749 nuevos contagiados, este miércoles son 'sólo' 205, lo que supone casi la cuarta parte. Una excelente noticia pues esa cifra, si se mantiene durante las próximas fechas, rebajaría sensiblemente la tasa de incidencia hasta ser similares a las de finales de septiembre, previas al Puente del Pilar (12 de octubre).

Ya se han superado los 24.000 infectados (24.078) que han sido diagnosticados con la prueba PCR desde que se iniciara la pandemia en el mes de marzo. Estos 205 han permitido que la tasa haya caído casi 30 puntos porcentuales, hasta quedarse en 432,7 nuevos enfermos por cada cien mil habitantes.

Esta buena información para los gaditanos se complementa con el número de recuperados, que alcanza los 11.336 con la suma de 484 curados más.

La incidencia acumulada en la provincia de Cádiz en los últimos 15 días es de 436 casos por cada 100.000 habitantes, por encima aún de la media nacional.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar