• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cádiz CF

Rozando el lleno para el Cádiz - Sevilla

Escucha DEPORTES COPE Cádiz con la actualidad y la última hora del equipo cadista, y tiempo para el fútbol sala

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:18

Un ambiente más que importante el que se puede vivir este sábado en el Cádiz - Sevilla. En el bando Sevilla, con mucha más necesidad, y la segura presencia de unos 500 aficionados de Nervión que seguro serán más gracias a la oportunidad de comprar entradas ya sea por la web o taquillas del Cádiz, y también seguro al 'favor' que muchos aficionados gaditanos hacen a alguno hispalense. Favores que, eso sí, rozan la ilegalidad en algunos casos.

"Se están poniendo a la venta carnés del Cádiz CF en redes sociales", reconoce el presidente de la Federación de Peñas del Cádiz Juan Antonio García 'Papi'.

Una cuestión que puede generar muchos problemas al que lo esté haciendo ya que el carnet del Cádiz CF es personal e intransferible. De hecho, el propio club ha incidido en revisar las entradas y que todas serán nominativas.

De cara al duelo de este fin de semana, el comportamiento entre aficiones será un aspecto a cuidar por todos. "Vamos a intentar hacer una acción conjunta con las peñas del Sevilla para llamar a la concordia y a la tranquilidad antes y durante el partido. El comportamiento de los sevillistas en los últimos años ha sido muy bueno cada vez que ha jugado ante el Cádiz", reconoce el presidente de las peñas.

ESCUCHA DEPORTES COPE CÁDIZ

En el recuerdo, todo lo sucedido en el último Cádiz - Sevilla con la invasión inesperada de aficionados del Sevilla, muchos de ellos radicales, en zonas como la Tribuna Alta, algo totalmente inhabitual y anormal. "Esperemos que la promoción sea bien utilizada por los aficionados del Cádiz. Cuando hemos ido a Sevilla no hemos tenido problemas para consguir entradas. Lo que queremos es que el ambiente sea cadista y las promociones que ha lanzado el club estén siendo bien usadas", explica Papi.

El presidente de la FPC reconoce que "el año pasado no hubo una promoción para abonados y ver cómo en las redes sociales hay gente que está vendiendo su carnet, cuando realmente lo que debería hacer es dejarlo para otro aficionado del Cádiz". El dirigente de las peñas destaca que los clubes se intercambian casi medio millar de entradas que en el caso del Cádiz CF las gestiona el propio club.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar