• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

Fan Pin Race: una carrera diferente en San Fernando

La prueba cumple su séptima edición en la que 750 atletas pelearán con fango, obstáculos y una dureza enorme este sábado en La Isla

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

Vuelve la Fan Pin Race. Una prueba diferente y de una dureza importante. Una carrera para que no todo el mundo está preparado pues hablar de la Fan Pin es hacerlo de una prueba de origen militar, con casi cincuenta años de vida, que hace siete se abrió al público civil «agotando inscripciones en apenas en cuatro horas», tal y como explica Juan Carlos Álvarez, subdirector de la prueba, en los micrófonos de COPE.

«Si llueve está claro que la prueba se va a endurecer por el fango, pero si no lo hace el recorrido estará más asentado. Esta es una carrera de dureza, todo aquel que venga se puede ir contento para casa si la acaba», avisa Álvarez. Y es que la Fan Pin era una prueba que «usábamos los militares para nuestro adiestramento. Comprobamos que podía ser una carrera para gente civil y al final llevamos siete años, esperando que para este se pueda superar el récord de 46 minutos».

Un recorrido muy duro que explica así Juan Carlos Álvarez. «Está compuesto por un primer tramo de terreno firme y campo a través. Luego hay un primer cruce de caños con agua baja y una zona de fango. Los atletas entran en una isla en la que habrá obstáculos de fácil superación, posteriomente otra zona de caños en la que hay que nadar para comprobar la capacidad de natación de los deportistas«. El recorrido se va endureciendo conforme se acerca la meta: »Tenemos otra zona larga de fondo, una de obstáculos y un tramo final en el que el atleta tiene que ofrecer lo mejor de su resistencia física«.

En definitiva, una prueba que no todo el mundo puede hacer. «Para esta carrera todos los grupos musculares te exigen un esfuerzo extra, al igual que la mente porque gran parte de la prueba es un sacrificio mental. Aquí aunque tires la toalla en mitad del fango tienes que salir, nadie te puede sacar. Es una prueba mental muy grande, la sensación de acabarla es algo que no se puede describir. Le recomiendo a todo el mundo que haga la Fan Pin al menos una vez en la vida«, explica el subdirector de la carrera.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar