• Domingo, 21 de abril 2024
  • ABC

COPE

Deportes

Correr contra el Síndrome de Rett en la V Carrera de Roche

Un evento que une deporte y solidaridad y cuyas inscripciones están abiertas para luchar contra esta enfermedad rara

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El próximo domingo 8 de agosto tendrá lugar la V Carrera de Roche por el Síndrome de Rett. El escenario de esta nueva cita solidaria será el circuito cerrado de 10.000 metros, que discurre entre las Avenida de Bélgica y la Carretera de la Urbanización de Roche al Colorado de Conil de la Frontera. El evento está organizado por la Asociación Gaditana 'Yo me uno al Retto' y por la empresa Cronofinisher, quien desde su portal web está gestionando las inscripciones de los participantes en las distintas categorías. Hasta el momento hay inscritas unas 300 personas para participar en la prueba.

El pistoletazo de salida será a las nueve de la mañana para el grupo de veteranos, juvenil-júnior y promesa-sénior, quienes recorrerán hasta 10 kilómetros en favor de la lucha contra esta enfermedad rara. A estos le seguirán poco después los de la categoría absoluta, finalizando las salidas los pertenecientes a cadete, infantil, alevín, benjamín y pitufo sobre las 10.50 horas para los que estarán preparados recorridos de entre los 1.500 y 100 metros.

Todas las pruebas se realizarán de manera escalonada para cumplir con las limitaciones establecidas por la situación del Covid-19. Todas las personas inscritas recibirán una camiseta técnica conmemorativa del evento y entrarán dentro de nunerosos sorteos. Para los que no puedan acudir a la cita de forma presencial pero quieran ayudar en la causa se ha abierto asimismo en la plataforma www.cronofinisher.com el Dorsal Cero.

Objetivo: Más investigación del Rett

Desde la Asociación Gaditana 'Yo me uno al Retto' se espera poder dar un paso más en la investigación de esta enfermedad que afecta mayoritariamente a niñas y que aparece en torno al año y medio de vida de las afectadas haciendo que las pequeñas sufran un retroceso y una pérdida de las habilidades aprendidas, de la noche a la mañana, convirtiéndolas en pluridiscapacitadas y dependientes de por vida. «Se trata de una mutación genética no hereditaria, que ocurre al azar, por lo que puede pasarle a cualquiera y que va a seguir pasando» afirma la entidad, quien destinará todos los fondos que se recauden en esta cita a Finrett, plataforma que gestiona diversos proyectos de investigación sobre el Síndrome de Rett.

Carrera

Desde 'Yo me uno al Retto' quieren agradecer el patrocinio a Intec-heat y Alfran, la colaboración del Ayuntamiento de Conil de la Frontera y la Comunidad de Propietarios de Roche, la organización de Cronofinisher como empresa de Cronometraje y Organización de Eventos y la aportación de cada participante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Especial Elecciones Vascas

Especial Elecciones Vascas

Con Ángel Expósito

Escuchar