• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

Tangos y Pasodobles: Vera Luque y los Daddy regresan a la chirigota

Escucha un nuevo programa con toda la actualidad del Carnaval de Cádiz y las entrevistas a los protagonistas del próximo COAC 2023

Audio

Cádiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:10

Tangos y Pasodobles se asoma al micrófono de la Cadena COPE una semana más con un nuevo programa sobre el Carnaval de Cádiz. Con el sorteo del próximo COAC 2023 en ciernes, la modalidad de la chirigota cobra fuerza con el regreso de dos agrupaciones de mucho peso en la fiesta.

Tras su paso por la comparsa José Antonio Vera Luque vuelve a modalidad que ha dominado en los últimos años. Asimismo, la chiigota de Sevilla que pegó el pelotazo con los 'Daddi Cadi' también regresa al Concurso de Agrupaciones 2023.

La chirigota de Sevilla será "La chirigota del barranco"

Pablo de la Prida y Sergio Caro son los autores de la chirigota de Sevilla, los Daddy, que regresan tras su experiencia en la calle con 'Los Kichi blinders'. David Ostos, uno de los autores de la chirigota sevillana reconoce que “para nosotros lo importante es que el pasodoble suene a Cádiz. El Lacio nos ha dado mucho, ahora tenemos a Sergio Caro que seguro va a gustar mucho”.

“Somos carne de teatro, el grupo tenía muchas ganas de volver. Si el COAC de 2022 hubiera sido en febrero habríamos estado seguro pero los autores y para el director era una fecha complicada. Disfrutamos de la calle como nunca con 'Los Kichi Blinders'. En la calle cantas para gente distinta y siempre estás estrenando un repertorio”.

ESCUCHA TANGOS Y PASODOBLES CON LAS ENTREVISTAS A VERA LUQUE Y DAVID OSTOS

“La modalidad no está resentida en cuando a la calidad. Hay grupos muy buenos que llegan a los cuartos de final. Espero un concurso muy reñido aunque faltan figuras como Selu, que siempre se le va a echar de menos. Hay una calidad enorme en el concurso”, reconoce Ostos.

“Solo nos llegó el requerimiento tras la amenaza de denuncia de Belén Estebán. Los abogados nos dijeron que no tenía recorrido”, recuerda Ostos por aquella letra a la hija de la famosa en un cuplé de su repertorio con los 'Daddy Cadi'.

Vera Luque: "Siempre dijimos que en su fecha normal volveríamos a la chirigota"

Tras su corto pero interesante periplo en comparsas con 'Los quinquis', que obtuvo el respaldo del público y la crítica pero no del jurado, rescata para esta edición la idea del 'Frente Talibán de la República Irreverente de Kadikadistán', que en un principio estaba prevista para 2022.

“Siempre dijimos que en la fecha normal de Carnaval íbamos a volver a la chirigota. El cambio vino propiciado por la fecha atípica. Somos muy cronológicos, en 2022 estábamos desubicados y teníamos que encontrar una motivación. Volvemos ahora a la normalidad”.

“La idea de la chirigota la anunciamos que iba a salir antes de Los Quinquis. La comparsa tiene la complicación a la hora de cantarla. Para mi ha sido más cómodo hacer el popurrí de la compara que el de muchas chirigotas porque no ha existido discusión en el grupo. Con la chirigota inicias el debate si haces gracia o no con las cuartetas.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo