• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

"Solo queda que la UNESCO se dé cuenta lo que supone el Carnaval de Cádiz"

José María González 'Kichi' espera que al fin la fiesta gaditana obtenga el reconocimiento que merece

Audio

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:45

El Carnaval de Cádiz afronta este lunes 7 de noviembre una jornada clave para que por fin obtenga el reconocimiento que merece, ser declerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Todo se va a desarrollar en el Instituto Cervantes de la capital de España. El Ayuntamiento de Cádiz, organizador del evento junto a la Cátedra de Carnaval de la UCA, ha puesto todos los medios a su alcance para que se lleve a cabo, pues “entendemos que era nuestra responsabilidad liderar esta acción en Madrid. Por ello apoyamos esta iniciativa con recursos y con presupuesto, para que la solicitud del Carnaval de Cádiz llegue a todos los rincones y sea finalmente atendida”, ha apuntado al concejal de Fiestas Lola Cazalilla.

El alcalde, José María González, ha reconocido la importancia del acto y espera que finalmente se consiga el objetivo. "Solo queda que la UNESCO se dé cuenta de lo que supone el Carnaval de Cádiz como elemento transmisor de una cultura popular que ha transmitido el fervor y el hecho diferencial de la copla del Carnaval de Cádiz como una expresión cultural. Vamos con todos los avales y la seguridad del mundo para defender el Carnaval y su candidatura para que sea Patrimonio Inmaterial de la Humanidad".

La ceremonia será retransmitida en directo vía streaming por las redes oficiales del Ayuntamiento. Las coplas del Carnaval de Cádiz también tendrán protagonismo en esta cita. Así, durante el acto ofrecerán sus repertorios la chirigota del Selu con su antología y también la chirigota callejera de Las Niñas que encabezan las hermanas Ana, Alejandra y Rocío López Segovia.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar