• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval en COPE

Sergio 'el Tomate' explica la curiosa creación del pasodoble de 'El embrujo de Cádiz'

El autor de la comparsa de la cantera desvela algunos de los secretos de la nueva música de su agrupación

Vídeo

Rubén López

COPE Cádiz

Cádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01:15

Un pasodoble diferente y siempre esperado. La comparsa de la cantera vuelve a escena tras tocar la final y la gloria con 'Después de Cádiz, ni hablar'. Un grupo consolidado y que ha presentado su propuesta en el Falla.

Sergio Guillén Bancalero 'el Tomate' desvela algunos secretos de un pasodoble original para la comparsa. Tras el segundo premio de 2022, cerrando la Gran Final, el grupo se fue a celebrarlo y cuando cada uno se marchó a casa, uno de los autores, Tomate, se quedó en casa sacando el pasodoble de 2023. Horas después del segundo premio, no descansó y se puso en el sofá a sacar el pasodoble que han estrenado con 'El embrujo de Cádiz'.

Vídeo


Todo sin tocar instrumentos, el tarareo de una melodía que luego comunica a unos de los guitarras de la comparsa. Así es el proceso de creación del pasodoble de una agrupación que también afina el propio Tomate.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ EN COPE, AQUÍ

Todos los días, COPE cuenta el Carnaval de Cádiz desde las 20:00 horas en cope.es/cadiz y en la Aplicación de COPE. Además, este año Facebook y Youtube contarán con videos en directo sobre todo lo que pase en el concurso.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo