• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Carnaval de Cádiz

El emotivo gesto de una chirigota del Carnaval de Cádiz con niño tras superar su dura enfermedad

Manolín Santander hace entrega a Manuel, hijo del director de la comparsa de Tocina, de un regalo inolvidable

Vídeo

José Juan RamosCádiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

Este jueves el mundo del carnaval ha encogido el corazón con el momento especial y emotivo que se ha vivido en Casa Cortés, lugar en el que se ha cambiado la comparsa de Tocina.

ESCUCHA EL CARNAVAL DE CÁDIZ AQUÍ, EN COPE

Manuel, el hijo del director de la agrupación sevillana ha superado una dura enfermedad y dos componentes de la chirigota del Batallón Rebaná del desaparecido Manolo Santander visitaron el local donde estaba la comparsa de Tocina para darle una sorpresa.

Portilla y Manolín Santander quisieron simbolizar la lucha contra la enfermedad regalándole al hijo del director el gorro del Batallón Rebaná con unas palabras preciosas… “cuando tengas que enfrentarte a algo y creas que no puedes acuérdate que eres piedra ostionera y que nada puede contigo”.

Dos agrupaciones unidas por el dolor de la enfermedad que gracias al carnaval han unido sus caminos para celebrar el desenlace feliz de la historia de Manuel.

Esta es la cara desconocida del carnaval pero sin duda la más interesante, la de la unión, el apoyo, el dar fuerzas ante las dificultades, un todos a una que multiplica los buenos momentos y divide los malos. Un detalle espectacular y emotivo que Cope Cadiz ha podido vivir y festejar con ellos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar