COPE Andalucía

El Carnaval de Cádiz desde el Gran Teatro Falla en La Tarde de COPE Andalucía

El escenario del coliseo gaditano protagonista en un programa sobre el Carnaval con grandes protagonistas

COPE Cádiz

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 16:04

El Carnaval de Cádiz ha vivido un año complicado. Sin fiesta en la calle, sin coplas, sin agrupaciones, el pueblo gaditano ha sufrido los efectos de una pandemia que se ha llevado por delante la fiesta grande de la ciudad y también una de las vivencias populares más importantes de Andalucía y de España.

Declarado Bien de Interés Turístico Internacional, el Carnaval de Cádiz no ha tenido coplas esta pandemia pero si muchos aficionados que han buceado en los recuerdos para recordar agrupaciones y coplas de antaño.

Un año sin Carnaval pero con la idea de renacer con más fuerza. De ahí que COPE Andalucía emita un programa especial desde un lugar único, el escenario del Gran Teatro Falla.

Un espacio por el que las agruapaciones del Carnaval dejan sus coplas y en el que durante casi una hora COPE ha contado protagonistas que han ensalzado la fiesta gaditana y que nos han incluso cantado coplas para el recuerdo.

Protagonistas en el escenario del Falla

Antonio Rivas es uno de los protagonistas del programa. Antifaz de Oro, corista y autor de Carnaval, Rivas destaca lo que supone el Carnaval en el mundo.

José María Barranco 'El Lacio' es uno de los autores más prolíficos del Carnaval gaditano. Compone para multitud de grupos y nos habla de la capacidad creativa de los autores.

Jonathan Pérez Ginel 'Jona' es una de las voces más bellas del Carnaval de Cádiz. Además es el autor de la comparsa revelación del pasado concurso 'Los Aislados'. El autor nos regala coplas con su guitarra.

Y con Alicia Jurado conocemos los entresijos del Gran Teatro Falla. Esta historiadora nos cuenta los secretos más ocultos del coliseo de 'los ladrillos coloraos'.

Todo en La Tarde de COPE Andalucía.

También te puede interesar:

Los romanceros se acuerdan de Carlos Herrera

¿Conoces algunas curiosidades del compás gaditano del 3x4?