• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Sierra Nevada, el paraíso natural que puedes visitar este verano en Andalucía

Durante los meses de verano la estación de Sierra Nevada se llena de actividades dirigidas a todas las familias andaluzas

Sierra Nevada, el paraíso natural que puedes visitar este verano en Andalucía

Junta de Andalucía

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:41

Sierra Nevada en verano es un auténtico paraíso natural para los amantes del senderismo, la astronomía o los deportes de aventura. Sierra Nevada te brinda la posibilidad de disfrutar de esta estación también en los meses de verano al máximo ya sea en pareja, en familia o con amigos.

La belleza de este parque natural en verano se contempla de una manera distinta. A ello su unen las destacadas posibilidades de hacer senderismo y las rutas que existen y que son aptas para todos los públicos.

La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones de verano el sábado 18 de julio.

Durante los meses estivales esta estación contará con un amplio programa de naturaleza y astronomía que se prolongará hasta el 6 de septiembre.

ctv-lm5-sierra-nevada-verano-4

Ya se está desarrollando actividad en la gran montaña de Granada un buen número de empresas de restauración, alojamiento y de turismo activo y naturaleza.

LAS MEDIDAS FRENTE AL COVID-19

Cetursa Sierra Nevada implementará en todas sus instalaciones y actividades de verano las medidas sanitarias que se apliquen en cada fase de la desescalada por la pandemia del COVID-19.

Asimismo, se instalarán carteles informativos sobre el uso seguro de cada una de ellas.

Los senderos de la fusión de la nieve podrán disfrutarse por libre, con acceso por remontes o con rutas guiadas.

En cuanto a las actividades de astronomía más demandadas destaca “Amanecer en el Veleta” y “Atardecer en el Veleta” que se desarrollarán en grupos reducidos con reserva previa y fecha concreta durante fines de semana.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ctv-alv-sierra-nevada-verano-2

Existe una treintena de actividades de naturaleza y astronomía programadas desde la apertura de las instalaciones de verano que pueden reservarse a través de la web www.sierranevada.es

La pandemia del coronavirus no impide por el momento el programa de eventos culturales gratuitos.

Paralelamente, la estación ejecutará durante el verano las actuaciones de mantenimiento y mejora en las instalaciones de invierno de cara a la temporada 2020/21.

Durante la campaña del verano pasado, la estación ha registrado cerca de 40.000 visitantes, una afluencia afectada por los 11 días de cierre total o parcial de remontes de verano debido al fuerte viento, y una ocupación del 39% en los quince establecimientos de hospedaje abierto en julio y agosto, dos puntos más que en 2018.

ctv-bdf-sierra-nevada-verano-1

Uno de los objetivos para este verano es la dinamización del entorno de Sierra Nevada siendo siempre siendo extremadamente escrupulosos con la salud de clientes y trabajadores y siguiendo las recomendaciones sanitarias.

Desde la estación se está trabajando para que Sierra Nevada sea un lugar saludable, accesible y limpio para todo el que se quiera acercar a disfrutar de la naturaleza, y de las instalaciones y actividades que la estación va a poner en marcha.

CONTENIDO PROMOCIONADO POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar