CONSUMO
Los trucos más ingeniosos para ahorrar en la cena de Nochevieja
Es posible ahorrar en las cenas navideñas. Te contamos cómo
Los trucos más ingeniosos para ahorrar en la cena de Nochevieja
Andalucía - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Durante las Navidades los gastos se disparan entre regalos, cenas y almuerzos. Sin embargo, hay algunos trucos infalibles para ahorrar en la cena de Nochevieja.
Aunque es cierto que los precios se disparan en el mercado en los días previos al 31 de diciembre, es posible equilibrar nuestros gastos y no gastar más de lo que tenemos previsto en la última cena del año.
SEAMOS PREVISORES
La previsión es fundamental si queremos ahorrar. Esta es la primera regla. Aunque es una de las más difíciles de cumplir, porque es muy habitual que debido al trabajo y la rutina diaria, no nos quede mucho tiempo para dedicar una mañana entera a hacer la compra. El resultado: la dejamos para los últimos días.
Y es que según la OCU, mariscos como el percebe pueden subir más de un 50% en las semanas navideñas. Sin embargo, otros productos como las carnes o las verduras mantienen su precio estable. Por tanto, si queremos ahorrar y hemos dejado nuestra compra para los últimos días, podemos sustituir los pescados por deliciosas carnes.
LAS COMPRAS, EN EFECTIVO
Otro de los trucos que debemos tener en cuenta si queremos mantener nuestra cartera sin grandes sustos es pagar las compras en efectivo y no utilizar la tarjeta de crédito. Antes de salir de casa, haremos una lista y estimaremos cuánto vamos a gastar.
Ese es el dinero que llevaremos al mercado. De esta forma, no caeremos en tentaciones cuyos precios son muy elevados. Además, si elegimos productos de temporada serán mucho más económicos que las cerezas, fresas u otros productos de otras épocas del año.
Si compartimos la cena de Nochevieja con otras familias o amigos, podemos pedirles que se encarguen del vino. De esta forma, aunque compremos algunas bebidas, el precio no será tan elevado. No debemos olvidar que los vinos, cervezas y destilados son los productos que más encarecen nuestra cesta de la compra.
PLATOS ELABORADOS POR NOSOTROS MISMOS
Porque la cena de Nochevieja no tiene por qué empezar el 31 de diciembre a las nueve de la noche. Podemos cocinar en casa los platos, de esta forma, compartiremos también momentos de cocinado. Además, ahorraremos un buen pellizco.
Por último, no debemos olvidar que con la cena del 31 de diciembre podemos elaborar un almuerzo el día 1 con cocina de aprovechamiento. De esta forma, no tiraremos nada y conseguiremos ahorrar, ya que la comida del primer día del año nos saldrá gratis, o lo que es lo mismo, disfrutaremos de un 2x1 con productos deliciosos.
También te podría interesar:
Polémica con el anuncio de Correos de esta Navidad: "Las cartas van a Bailén y no a Belén"
Desvelamos el romántico significado del muérdago en Navidad
El desconocido truco para no sentirnos pesados tras una contundente cena navideña