• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CORONAVIRUS

Más de 15.000 vacunas en un día para seguir en Nivel 1

La provincia no tiene ningún cierre perimetral y es la que mejores datos presenta de toda Andalucía.

ctv-uo7-covid-10-jun

COPE Almería

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:01

Almería seguirá una semana más en nivel 1 de alertas y sin ningún cierre. Así lo ha acordado el Comité Territorial de Alerta de SaludPública. Es la segunda semana para los distritos de Almería y el Poniente, mientras que ya es la cuarta para el Levante-Almanzora.

La provincia presenta los mejores números en cuanto a incidencia acumulada en las dos últimas semanas de toda Andalucía, teniendo únicamente 67 por cada 100.000 habitantes en el distrito Almería, que asciende a 70 en el Poniente y desciende a 54,8 en el Levante.

Entre otros aspectos, qué supone estar en nivel 1. Pues se podrá consumir en barra en la hostelería. En el interior de los locales, ocho personas por mesa y el 75% del aforo, mientras que en terraza el 100% y un máximo de 10 personas por mesa. Cines, teatros un aforo del 85% y todos sentados.

AGILIZAR Y FACILITAR

Por cierto, el delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Almería, Juan de la Cruz Belmonte, ha pedido este jueves a los ciudadanos que "tengan los recursos necesarios" que soliciten por sí mismos a través de Clicsalud+ una cita para ser vacunados contra el covid-19 a fin de "agilizar y facilitar" el proceso.

Ayer se batió un nuevo récord suministrando 15.773 dosis, cuando en la jornada anterior el listón se había puesto en algo más de 10.000. Es decir, un 50% más en apenas 24 horas. Lo que se pudo constatar en algunas colas que se produjeron en los, cada vez más, centros habilitados al respecto. Y se ha abierto este jueves las listas para que los nacidos entre 1977 y 1978 puedan solicitar su cita a través de internet mientras que este viernes se abrirá el turno para los nacidos entre 1979 y 1980.

En este jueves, la Junta ha confirmado 43 nuevos positivos, de nuevo siendo la única de Andalucía que baja de los 100, con 91 curados, siendo eso sí la única que baja de los 100. Solamente una persona necesitó asistencia hospitalaria, manteniéndose los 25 ingresados, seis en UCI, que se ya se contabilizaron en el día de ayer.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar