CORONAVIRUS

Freno al descenso de hospitalizados en una jornada sin víctimas

En el último día se han registrado 17 ingresos hospitalarios, de los que tres han sido en UCI. Almería, provincia andaluza con más porcentaje de ingresados en cuidados intensivos.

ctv-adk-covid-15-mar-foto

Jordi Folqué

Almería - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La tendencia de las últimas semanas, con un descenso prolongado en el número de altas de personas ingresadas en los hospitales, ha visto en este día un freno en estos números. Porque en los datos facilitados por la Junta de Andalucía se comprueba que, en estas últimas 24 horas, se han registrado un total de 17 pacientes que han necesitado ingreso hospitalario, de los que tres han entrado en UCI.

El hecho de tratarse del domingo, en un principio, ha provocado que la práctica totalidad de los nuevos ingresados sumen a los que ya estaban, sin producirse apenas altas de camas. Lo que hace que, mientras que este domingo había 116 ingresados, de los que 49 estaban en UCI, este lunes sean 129-52. Dentro de estas cifras, la provincia de Almería sigue siendo, de toda Andalucía, la que más porcentaje tiene en cuanto a pacientes en cuidados intensivos del total de hospitalizados.

MÁS CURADOS QUE NUEVOS POSITIVOS

En cuanto a los nuevos positivos, este lunes se han contabilizado 116. De nuevo, por encima del centenar. Superando el dato de hace justo una semana (105). Aunque, por su parte, también se han superado los datos de curados. Si el pasado lunes se comunicaron 201, en el ecuador del mes de marzo la cifra ha ascendido a 269. A lo largo de la semana, Almería ha sumado 925 nuevos positivos. Mientras que 1.338 han recibido el alta después de haber pasado la COVID-19. Los casos activos siguen, eso sí, por encima de los 13.000.

Esta jornada no se ha registrado ninguna víctima mortal, en las últimas 24 horas, con COVID-19. En esta semana, 21 son las personas que han fallecido en la provincia de Almería.

VACUNAS

Pese a que ayer fue domingo, se siguieron poniendo vacunas. La práctica totalidad para la segunda dosis de personas que ya tenían puesta la primera. En concreto, se inyectaron 943 dosis, de las que 926 fueron para completar el proceso con la segunda. En total, en la provincia se han puesto 87.514 vacunas, con un amplio porcentaje para que las 27.608 personas que ya tienen las dos dosis. 32.298 están a la espera de la segunda dosis.

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking